Wall Street apunta a un cierre de la semana con caídas

Bolsa

Wall Street apunta a un cierre de la semana con caídas

Wall Street

En la Bolsa de Nueva York cunde el escepticismo pese a una lectura del dato del PIB en el cuarto trimestre mejor de la esperada. A media sesión, el Dow Jones se deja un 0,08% hasta los 18.199 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq pierde un 0,12%, hasta situarse en los 4.982 puntos. Por su parte, el S&P logra reponerse y ganar un 0,06% en la apertura de la negociación y toca los 2.112 enteros.

Por otro lado, en el terreno puramente corporativo, la compañía del conocido inversor Carl Icahn, Icahn Enterprises, centra todas las miradas en la Bolsa de Nueva York después de reportar por primera vez pérdidas desde 2008. En el ejercicio 2014, la firma registró una pérdida de 373 millones de dólares, frente a los 1.030 millones de dólares que ganó el año pasado.

Estos descensos se deben al desplome de los precios del petróleo, ha comentado el financiero, aunque los buenos desempeños de Apple en los últimos meses ayudaron a suavizar la caída. Por ello, sus acciones caen un 0,82% al mediodía (hora local).

Los inversores también están atentos a los movimientos de Berkshire Hathaway, el fondo de inversión del magnate Warren Buffett. El conglomerado informará hoy de sus resultados trimestrales que se espera que recojan unas ganancias de 2,65 dólares por título. A la espera, se deja un 0,22%.

La que ya ha presentado sus cuentas es J.C. Penney, que cede un más de un 2%. La cotizada perdió el trimestre pasado 59 millones de dólares, o 19 centavos por acción, en comparación con los 35 millones de dólares de beneficio conseguidos un año antes.

Mejor le va a Monster Beverage, tras sorprender al mercado con unas fuertes e inesperadas. La bebida energética reportó unas ganancias del cuarto trimestre de 72 centavos por acción, sobre ingresos de 696 millones de dólares, unas cifras que batieron con creces los beneficios de 59 centavos por acción y los ingresos de 585 millones pronosticados por los economistas. Así, sube un cerca de un 14%.

Más información