Wall Street no consigue despegar en la media sesión

Bolsa

Wall Street no consigue despegar en la media sesión

Wall Street

La inflación cayó en enero a terreno negativo en EEUU por primera vez desde 2009. Así, el índice Dow Jones se deja en la media sesión un 0,10% hasta los 18.211 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq toca los 4.979 puntos, lo que supone un ligero avance del 0,24%. Por su parte, el S&P se va un 0,14% y se coloca en los 2.111 enteros.

Mientras que en el ámbito empresarial, todas las miradas se dirigen al gigante de Internet Google, ante las noticias que apuntan que reorganizará sus negocios en Europa ante la presión regulatoria. Según Financial Times, la compañía de Mountain View unificará sus dos divisiones en el Viejo Continente en una única empresa que tendrá sede en Londres y que será gestionada por Matt Brittin, hasta ahora responsable de la división del norte y oeste de Europa. De momento, las informaciones llevan al buscador a un alza del 1,81%.

Mejor le va a otra compañía del sector tecnológico LinkedIn, que avanza más de un 1% al mediodía (hora local). Morgan Stanley ha iniciado hoy la cobertura de los valores de la red social otorgándoles un precio objetivo de 310 dólares y una nota de ‘sobreponderar’. El analista de la firma Brian Nowak argumenta que el poder ganancias de la plataforma no se está apreciando como se debería: “se convertirá en el Facebook para la publicidad profesional”, ha asegurado.

Por su parte, Salesforce.com sube algo más de un 10% tras reportar unas ganancias ajustadas para el cuarto trimestre de 14 centavos por acción, sobre ingresos de 1.440 millones de dólares, en línea con las estimaciones de los analistas encuestados por FactSet. Además, el fabricante de software ha asegurado que sus ingresos ‘diferidos’, una métrica que mide los ingresos futuros de su modelo de negocio basado en suscripción, subió un 32% a los 3.320 millones.

En rojo, sin embargo, abren la sesión de hoy las acciones del operador de parques temáticos SeaWorld Entertainment. Consiguió superar el trimestre pasado las estimaciones del mercado en cuanto a ingresos, pero sus pérdidas fueron mayores a las esperadas. Alcanzaron los 25,4 millones, o 29 centavos por acción, cuando los expertos no pronosticaban un agujero superior a los 16 centavos. Se deja un 5,85%.

Más información