Santiago Bergareche toma el relevo de Rodrigo Echenique en la presidencia de Vocento

Empresa

Santiago Bergareche toma el relevo de Rodrigo Echenique en la presidencia de Vocento

Vocento

El hasta ahora presidente abandona su puesto a consecuencia de su reciente nombramiento como vicepresidente ejecutivo de Banco Santander. Relevo en la cúpula directiva de Vocento. El consejo de administración del grupo de medios ha resuelto la dimisión forzosa de Rodrigo Echenique como presidente al poner en su lugar, y por unanimidad, al hasta ahora consejero Santiago Bergareche.

Vocento ha dado cuenta del relevo mediante un escueto hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya con la Bolsa cerrada a negociación. Bergareche, según señala el documento, ocupará también la presidencia de la comisión delegada del consejo.

Echenique se marcha de Vocento después de haber asumido la vicepresidencia ejecutiva de Banco Santander. Un cargo que suponía incompatibilidad con respecto a su puesto en el grupo editor del diario ABC. Es así que la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito impide ocupar un cargo ejecutivo junto con otros dos cargos no ejecutivos.

Su relevo, Santiago Bergareche, es licenciado en Ciencias Económicas y Derecho por la Universidad Comercial de Deusto y también ocupa la vicepresidencia primera de Ferrovial y la presidencia de Dinamia. Además ha ejercido como director general de BBVA, presidente de Metrovacesa, Agromán y Cepsa. La compañía agrega que este cambio se produce en un contexto de “estabilización del sector de los medios de comunicación” en España.

Más información