Xerox cae en Wall Street al ‘reimprimir’ sus previsiones de negocio

Bolsa

Xerox cae en Wall Street al ‘reimprimir’ sus previsiones de negocio

Xerox

La firma de reprografía engrosa la larga lista de grandes compañías estadounidenses que sufren en sus cuentas la fortaleza del dólar frente a divisas como el euro. La última sesión de la semana en Wall Street tenía preparado un fuerte castigo para Xerox. La compañía de impresoras y reprografía ha sufrido caídas cercanas al 4% tras conocerse el recorte de previsiones de negocio al que se ha visto forzada la compañía a consecuencia del debilitamiento del euro.

A pesar de que la cotizada ha conseguido colmar las previsiones del mercado con sus cuentas del último trimestre de 2014, la rebaja de perspectivas para estos primeros compases del 2015 han caído como plomo sobre su gráfica. Para el conjunto del ejercicio se esperan ahora ganancias de entre 1,00 y 1,06 dólares por acción, cuando en la anterior versión se vaticinaban incluso 1,17 dólares por título. La fabricante de impresoras pasa así a engrosar la larga lista de gigantes estadounidenses que sufren ya en sus cuentas el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas internacionales.

Mejor suerte es la que corre Costco Wholesale después de haber anunciado un macrodividendo de cinco dólares por acción. Un reparto de caja fuerte que para la gigante de la distribución mayorista supondrá el desembolso de 2.200 millones de dólares. Esta retribución se suma al dividendo trimestral de 36 centavos, con lo que ha despertado el apetito de los inversores de perfil más rentista de la Bolsa de Nueva York.

Más información