Wall Street, indecisa tras un PIB menor al esperado

Bolsa

Wall Street, indecisa tras un PIB menor al esperado

Wall Street

La economía estadounidense creció en el último trimestre del 2014 un 2,6%, menos del 3,2% esperado. La Bolsa de Nueva York ha abierto este viernes ligeramente a la baja y va camino de cerrar el mes con pérdidas. A media sesión el Dow Jones cede levemente después de conocerse que la economía estadounidense se expandió de octubre a diciembre del año pasado a un ritmo mejor al esperado. A pesar de ello, los buenos resultados trimestrales de varias compañías del sector tecnológico conocidos a lo largo de la semana empujan al Nasdaq a terreno positivo.

De esta manera, el Dow Jones se deja un 0,38% en los primeros cruces hasta los 17.349 puntos, mientras que el Nasdaq se coloca en los 4.690 enteros, lo que supone un avance del 0,14%. El S&P cae un 0,36% y toca los 2.014 puntos al mediodía (hora local).

Por el ámbito empresarial, el sector tecnológico sigue siendo el centro de todas las miradas. En esta ocasión, la compañía que ha presentado unos resultados que batieron las expectativas fue Amazon, que avanza más de un 13%. Según informó ayer el gigante del comercio ‘online’, ganó en el cuarto trimestre 45 centavos por acción, superando con creces las estimaciones de consenso de 19 centavos por título.

Pese a ello, los ingresos de la cotizada crecieron un 15% a 29.330 millones de dólares, pero se quedaron por debajo de los 29,600 millones que esperaban los analistas, debido al impacto desfavorable de los tipos de cambio. Según apunta, sin contar con este perjuicio, la facturación habría avanzado un 18%.

En el terreno de las ganancias también se encuentra en la apertura de la sesión Costco Wholesale, que ha anunciado un macrodividendo de 5 dólares por acción. Un reparto de caja fuerte que para la gigante de la distribución mayorista supondrá el desembolso de 2.200 millones de dólares. Esta retribución se suma al dividendo trimestral de 36 centavos, con lo que ha despertado el apetito de los inversores de perfil más rentista de la Bolsa de Nueva York. Así, sube un 2,10%.

No corre tanta suerte Xerox, que se deja un 3,10%. La compañía de impresoras y reprografía ha recortado sus previsiones de negocio forzada la compañía a consecuencia del debilitamiento del euro.

La cotizada ha conseguido colmar las previsiones del mercado con sus cuentas del último trimestre de 2014, pero la rebaja de perspectivas ha pesado sobre su cotización en el mercado estadounidense. Para el conjunto del ejercicio se esperan ahora ganancias de entre 1,00 y 1,06 dólares por acción, cuando en la anterior versión se vaticinaban incluso 1,17 dólares por título.

Por su parte, Google registra un avance en la media sesión del 5%. Pese a ello, el gigante de Internet reportó ganancias ajustadas del cuarto trimestre de 6,88 dólares por acción, por lo que que no han colmado las expectativas de los expertos, que se situaban en los 7,12 dólares por acción. Los ingresos crecieron un 15% a los 18.100 millones, también por debajo de las previsiones de los analistas.

Más información