Indra amplía su rally tras la ‘revolución’ en su capital y en su cúpula

El valor del día

Indra amplía su rally tras la ‘revolución’ en su capital y en su cúpula

Sede de Indra

Las acciones de la tecnológica vuelve a liderar las subidas del Ibex, aunque el repunte se limita al 2% desde el 10% de ayer.

Indra vuelve a liderar hoy las subidas del Ibex 35 tras la entrada en su capital de Telefónica y el nombramiento de Fernando Abril-Martorell como nuevo presidente, en sustitución de Javier Monzón, que había ocupado el cargo desde la constitución de la empresa en 1993. La revalorización, no obstante, se limita al 1,9% a media sesión frente al 19% de ayer.

Los expertos de Bankinter señalan que el rally de ayer se explica por el posible cierre de posiciones cortas en el valor abiertas en las últimas semanas por fondos de gestión alternativa (hedge funds).

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 4,89% del capital de la tecnológica se encontraba en posiciones cortas frente al 2,4% de diciembre.

Telefónica se convertirá en uno de los accionistas de referencia de Indra con una participación de algo más del 6%, aunque algunos medios -como Expansion– afirman que la compañía que preside César Alierta podría elevar aún más su participación comprando parte de las acciones de la tecnológica en manos del Estado (20%).

Más información