La banca frena al Ibex

Bolsa

La banca frena al Ibex

Ibex 35

La Bolsa española se mueve plana a media sesión aunque consigue desmarcarse de las pérdidas del resto de Europa. Las dudas se instalan en la Bolsa española en la última sesión de enero. El Ibex 35 no registra apenas ninguna variación a media sesión y se mantiene en los 10.500 puntos. Ello en una jornada marcada por la banca.

Caixabank anunció hoy que sus resultados de 2014 ascendieron a 620 millones de euros, casi el doble que en el ejercicio anterior. A pesar de ello es el valor más penalizado del selectivo al dejarse un 2,5%. El Popular, otro de los bancos en pasar por la pasarela de resultados, se aprecia un 1,5% tras anunciar un beneficio de 330 millones de euros, un 31,4% más.

Bankia también es uno de los protagonistas en la sesión de hoy tras haberse conocido que retrasa la publicación de sus resultados anuales -prevista para el próximo lunes- para esperar a la decisión del FROB sobre la compensación que podría recibir los accionistas que acudieron a la salida a Bolsa en julio de 2011. Sus títulos, que llegaron a perder un 2,5%, limitan los descensos a media sesión al 1,5%.

Mientras tanto, el resto de parqués europeos se mueven con pérdidas moderadas, que rondan el medio punto porcentual. Al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street anticipan también descensos que en el caso del Dow Jones ascienden al 0,7%, tras las fuertes subidas de ayer.

Más información