El paro semanal más bajo en 14 años no logra disipar las dudas de Wall Street

Bolsa

El paro semanal más bajo en 14 años no logra disipar las dudas de Wall Street

Wall Street

El índice Dow Jones registra leves avances, mientras el Nasdaq y el S&P se mantienen a la baja. Las peticiones de beneficios por paro cayeron la semana pasada a la cifra más baja en 14 años, sin embargo, la Bolsa de Nueva York no termina de reaccionar positivamente a los datos en la apertura de la sesión. Aunque el índice Dow Jones consigue apuntarse tímidas ganancias, el tecnológico Nasdaq y el S&P se mantienen en rojo tras los descensos de ayer.

De esta manera, el Dow Jones registra un avance del 0,28% a los 17.241 puntos, mientras que el Nasdaq cae un 0,26% y se coloca en los 4.626 enteros. El S&P, por su parte, se deja un 0,01% hasta los 2.002 puntos al mediodía (hora local).

Por el terreno empresarial, continúa la campaña de presentación de resultados. Facebook es una de las compañías que anunció en la tarde de ayer sus cuentas y, siguiendo la estala de otra grande del sector tecnológico, Apple, informó de unas abultadas ganancias. Su beneficio neto alcanzó en el ejercicio de todo el año 2014 los 2.940 millones de dólares, casi el doble que el año anterior.

Los ingresos crecieron un 58% anual a los 12.466 millones de dólares, apoyados en el crecimiento de la facturación por publicidad móvil. Así, sus títulos suben un 0,10%.

Otra de las noticias del día en el plano corporativo es el anuncio de la retirada del presidente y consejero delegado de McDonald’s, Don Thompson. Abandonará sus cargos a principios de marzo y será reemplazado por Steve Easterbrook, ha informado la cadena de restaurantes de comida rápida. El mercado se ha tomado bien la retirada de escena de Thompson, y ‘premia’ la decisión con unos avances de más del 4%.

En el lado opuesto de la balanza se encuentran los títulos del gigante chino del comercio ‘online’Alibaba, que caen cerca de un 10% tras el toque de campana. El motivo de este pesimismo se debe a una cifra de ventas inferior a la esperada por los analistas, aunque las ganancias trimestrales sí cumplieron con los pronósticos.

También se tiñen de rojo los títulos de Qualcomm, después de que la compañía redujera sus metas de ingresos para todo el año debido al empuje de la competencia y al descenso en las ventas de sus chips, pues han recortado también sus pronósticos de demanda de los procesadores Snapdragon. Sus acciones se dejan un 11,34% en la media sesión.

Más información