Adveo pasa por alto en Bolsa la refinanciación de sus deudas

Bolsa

Adveo pasa por alto en Bolsa la refinanciación de sus deudas

Adveo

Los inversores han reaccionado con pasividad ante la firma de una nueva línea de financiación que, según la cotizada, impulsa su capacidad operativa y estratégica. Gráfica plana para Adveo el día después de refinanciar sus deudas. La compañía de suministros de oficina ha registrado escasísimos movimientos este miércoles a pesar de que al cierre de mercados de ayer anunció un nuevo contrato de financiación con seis grandes entidades financieras.

En el mejor de los cruces intradía, la acción de Adveo apenas se revalorizaba un 1,3%. En el peor, la caída se quedaba en el 0,15%. Sin embargo, la mayor parte de la sesión estaba dominada por tímidos movimientos de apenas una décima a un lado y otro de la gráfica con respecto al cierre de ayer ligeramente por encima de los 13 euros por acción.

La compañía ha suscrito un nuevo contrato de financiación sindicada a largo plazo por 100 millones de euros y un crédito mercantil revolving gracias a los cuales mejora las condiciones de algunos tramos de deuda en balance hasta ahora. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se explica que la operación tiene por objeto atender las “necesidades corporativas” del grupo y sus filiales, inclusive la cancelación del préstamo sindicado suscrito en el año 2011 para la adquisición de la rival británica Spicers.

Esta nueva línea de financiación ha sido suscrita con Banco Santander, CaixaBank, Banco Popular, Bankia, Banco Sabadell y BBVA, actuando este último como agente de la operación. No ha trascendido más que el nuevo crédito se ha otorgado en los “términos y condiciones estándares en este tipo de operaciones en el mercado” y que su amortización está prevista para un plazo de cinco años, con amortizaciones parciales semestrales a partir del mes de julio del año que viene.

A pesar de que la cotizada ha señalado que con este nuevo esquema de financiación ha reforzado la estructura financiera del grupo, el efecto sobre cotización ha sido prácticamente imperceptible al cierre, con una levísima subida del 0,15%. Tampoco el volumen de negociación se ha incrementado con respecto a la media habitual del valor aunque la antigua Unipapel ha subrayado que ahora cuenta con más músculo para impulsar el desarrollo de su negocio gracias una “mayor” capacidad operativa y estratégica para los próximos cinco años.

Más información