La Bolsa de Atenas sigue sin dar tregua a Tsipras y cae más de un 9%

Bolsa

La Bolsa de Atenas sigue sin dar tregua a Tsipras y cae más de un 9%

Bolsa de Atenas

A la cabeza de la caída bursátil se han colocado los bancos al caer un 26,67%. También han sufrido fuertes pérdidas las compañías eléctricas, cuya privatización va a ser detenida. La Bolsa de Atenas ha vuelto a desplomarse por tercer día consecutivo, y esta vez con más ahínco si cabe. Al cierre de la sesión el selectivo heleno se dejaba un 9,24%, mientras la prima de riesgo sufría un ascenso meteórico hasta los 1.026 puntos básicos.

Así, el índice principal se situó en los 711,13 puntos y el volumen de transacciones ascendió a 119,40 millones de euros. En el mercado secundario el bono griego a 10 años cotizaba pasado el mediodía al 10,63% de interés.

A la cabeza de la caída bursátil se han colocado los bancos, cuyo sector ha registrado un descenso del 26,67% hasta los 53,94 puntos. También han sufrido fuertes pérdidas las compañías eléctricas, cuya privatización va a ser detenida, según anunció este miércoles el ministro de Reconstrucción Productiva, Medio Ambiente y Energía, Panayiotis Lafazanis.

Por su parte, el viceministro de Economía e Infraestructuras, Jrístis Spirtzis, señaló en declaración a los medios de comunicación que uno de los objetivos centrales del Gobierno es detener las privatizaciones que vayan en contra de los ciudadanos. Con ello aludió a las privatizaciones de puertos y aeropuertos.

De modo que la empresa eléctrica DEI perdía un 14,51%, mientras que el puerto de El Pireo retrocedía un 8,34% y el de Salónica un 12,50%. Tras los bancos, los sectores más afectados han sido las telecomunicaciones, cuyo índice ha cerrado en 2138,75 puntos, equivalente a una pérdida del 12,70% y las empresas de viajes y ocio con una caída del 10,34% hasta los 1252,46 puntos. En total solo 26 valores registraron ascensos, frente a 91 que sufrieron pérdidas.

Más información