Los beneficios históricos de Apple aúpan Wall Street

Bolsa

Los beneficios históricos de Apple aúpan Wall Street

Wall Street

Los tres indicadores de Wall Street se mantienen en verde en la media sesión. La Bolsa de Nueva York vuelve hoy a las ganancias, que mantiene en la media sesión, tras varias jornadas a la baja. El avance es especialmente pronunciado en el Nasdaq, aunque se contagia a los demás índices del mercado estadounidense. La razón: los beneficios históricos que anunció ayer por la tarde Apple. A la espera de conocer si la Fed decide modificar, de forma inesperada, las tasas de interés, los inversores de Wall Street se dejan llevar por el optimismo de la manzana mordida.

Así, el Dow Jones gana al mediodía (hora local) un 0,25% hasta los 17.431 enteros, pero el tecnológico Nasdaq registra un repunte mucho mayor, del 0,57%, colocándose en los 4.708 puntos. Por su parte, el S&P toca los 2.031 enteros, al avanzar tras el toque de campana un 0,07%.

Por tanto, en el terreno puramente corporativo, Apple es la protagonista indiscutible de la jornada. La firma de la manzana mordida presentó ayer los mayores beneficios trimestrales de toda la historia empresarial. En el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2015, finalizado el 21 de diciembre, registró unas ganancias de 18.000 millones de dólares, gracias a las grandes a las ventas de iPhone.

En tres meses, los de Cupertino colocaron cerca de 75 millones de teléfonos móviles, impulsados por el lanzamiento de sus últimos modelos, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Debido también al aumento de las ventas de sus ordenadores Mac, los ingresos den Apple tocaron los 74.600 millones de dólares, frente a los 57.600 millones de dólares de un año antes. Por todo ello, se dispara más de un 7%.

Sin salir del sector tecnológico, los operadores de la Bolsa de Nueva York están también muy pendientes de las acciones de Facebook, que dará a conocer hoy sus cuentas trimestrales. El mercado espera que la red social más popular del mundo reporte unas ganancias de 48 centavos por acción. De momento, a la espera de conocer si cumplirá con las expectativas, sus títulos suben un 2,12%.

Otro gigante de Wall Street, Boeing, centra también la atención en los primeros compases de la negociación debido a sus cuentas trimestrales. Ha informado de un incremento de las ganancias del 19%, hasta los 1.470 millones de dólares, o 2,02 dólares por acción, mientras que los ingresos subieron un 3% a los 24.470 millones. Pese a unos pronósticos algo pesimistas para 2015, sus acciones avanzan un 6,11% a media sesión.

En cambio, la petrolera Hess no podido cumplir con las expectativas, por lo que se deja más de un 4% al mediodía. Sus ganancias ajustadas, lastradas por el descenso del precio del combustible, fueron de 53 millones o 18 centavos por acción, frente a los 319 millones dólares o 96 centavos que reportó en el mismo periodo del año anterior, y por debajo de la estimación de consenso de analistas, que esperaban al menos 26 centavos por título.

Más información