El 84% de los accionistas del Popular respaldan el dividendo en acciones

Dividendos

El 84% de los accionistas del Popular respaldan el dividendo en acciones

Banco Popular

La entidad presidida por Ángel Ron emitirá nuevas acciones por un 0,356% de su capital social. Banco Popular ha recibido una entusiasta acogida para su más reciente edición de su “dividendo a su medida”. Los titulares de un 84,28% de las acciones de la entidad ha optado por cobrar en nuevas acciones del grupo, con las consiguientes ventajas fiscales para ellos y el ahorro de caja fuerte que supone para el cotizado.

La entidad que preside Ángel Ron ha hecho públicas estas cifras un día después de haber terminado el plazo de negociación de los derechos de asignación gratuita sobre la ampliación liberada de capital. A razón de la aceptación cosechada para la retribución en títulos, Banco Popular emitirá un total de 7,5 millones de nuevas acciones por un valor nominal de 0,5 euros cada una.

Está previsto que estas acciones queden admitidas a negociación en Bolsa “en los próximos días”, según ha destacado la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El aumento de capital será por un montante total de 3,751 millones de euros y el equivalente a un 0,356% de su actual accionariado.

Por su parte, los accionistas titulares del restante 15,7% del capital social del Popular han optado por el cobro en efectivo. En atención al compromiso que la entidad había adquirido para quienes eligieran esta forma de retribución, se hará frente a un desembolso de 5,945 millones de euros.

Más información