Gamesa celebra en el Ibex 35 sus nuevos contratos en Brasil

El valor del día

Gamesa celebra en el Ibex 35 sus nuevos contratos en Brasil

Gamesa

Força Eólica do Brasil, consorcio entre Iberdrola y Neoenergía, ha adjudicado a Gamesa el suministro de 42 aerogeneradores de última generación.

Gamesa lograba esquivar los retrocesos que dominaban hoy a media sesión en la Bolsa española. Sus acciones subían un 1,27% hasta alcanzar los 8,789 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora bajaba un 0,50% después de que el fabricante de aerogeneradores haya anunciado la firma de un contrato con Força Eólica do Brasil, consorcio entre Iberdrola y Neoenergía, para el suministro de 42 turbinas G114-2.0MW (84MW) para tres parques eólicos en Rio Grande do Norte.

En concreto, Força Eólica do Brasil ha adjudicado a Gamesa el suministro de 42 aerogeneradores de última generación. Dichas máquinas se instalarán en tres parques eólicos que Iberdrola y Neoenergía promueven en el Estado de Rio Grande do Norte, al Nordeste de Brasil, según han informado este lunes ambas partes.

Gamesa realizará el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 15 aerogeneradores G114-2.0 MW en el parque de Santana 1; 15 del mismo modelo en el parque Calango 6; y 12 en el parque Santana 2.

El consorcio formado por Iberdrola y Neoenergia en el ámbito de la energía eólica mantiene una sólida relación con Gamesa, empresa con la que ya ha firmado acuerdos para el suministro de un total de 372 MW en Brasil.

La instalación de estas 42 turbinas, que se fabricarán en la planta que Gamesa tiene en el municipio brasileño de Camaçari, está prevista para el tercer trimestre de 2016 y la puesta en marcha de los parques, para el último trimestre de ese mismo año.

El aerogenerador G114-2.0 MW es un nuevo modelo de turbina diseñado para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios que se adapta especialmente bien a las condiciones de vientos altos y baja turbulencia de Brasil.

En total, la compañía acumula acuerdos y contratos para el suministro de esta máquina por más de 800 MW en todo el mundo.

Los analistas de Bankinter señalan en un informe que es una buena noticia para Gamesa, si bien piensan que el impacto será moderado puesto que el importe es reducido. No obstante permite a la compañía elevar su presencia en el país. Estos expertos mantienen su recomendación de ‘compra’ en Gamesa, por la solidez de sus resultados y por el cumplimiento de objetivos 2014.

Más información