CVC Partners se hace con dos asientos más en el consejo de Deoleo

Empresa

CVC Partners se hace con dos asientos más en el consejo de Deoleo

Deóleo

La líder mundial del aceite de oliva adquiere un tono cada vez más británico a consecuencia de la toma de un 48% de sus acciones por parte del fondo internacional. CVC Partners sigue avanzando en su toma de poder en Deoleo. El fondo británico se ha hecho con dos puestos más en el consejo de administración de la compañía aceitera española, líder en su sector. Los nombramientos han sido notificados al cierre de la sesión bursátil de este lunes.

Deoleo ha explicado que la designación de los dos nuevos consejeros se ha llevado a cabo mediante el procedimiento de cooptación, según se ha recogido en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En ambos casos, en lugar de aparecer como representantes de Ole Investments, el vehículo creado por el fondo británico para orquestar la entrada en la cotizada española, figurarán por cuenta de otras sociedades del grupo británico.

En este sentido, uno de los asientos será para la sociedad mercantil Theatre Directorship Services Gama, que desde ahora pasa a estar representada por Santiago Ramírez Larrauri, asesor de los inversores británicos además de consejero delegado de Lecta, una sociedad de la cartera del fondo. El director de la propia CVC Partners, Pablo Costi, llega a la cúpula directiva de la española en representación de Theatre Directorship Services Delta.

Con estos cambios en el consejo de administración, su composición se adecua al peso mayoritario que desde finales del año pasado detentan los inversores británicos. Después de haberse hecho con las participaciones de varios antiguos accionistas como algunas cajas de ahorros y la antigua cooperativa Hojiblanca, CVC Partners alcanzó el 48% del accionariado de Deoleo gracias a una OPA que se quedó lejos de conseguir los objetivos que en un primer momento se habían propuesto para quedarse a un paso del control total de la aceitera que este viernes ha caído en el Mercado Continuo un 1,25% a contracorriente de la mayoría de sus compañeras de parqué.

Más información