La Bolsa de Atenas despide con euforia la última jornada antes de las elecciones

Grecia bajo la Troika

La Bolsa de Atenas despide con euforia la última jornada antes de las elecciones

Bolsa de Atenas

Las palabras pronunciadas este jueves por Mario Draghi han apaciguado los ánimos de unos inversores muy pendientes de los comicios del domingo. La Bolsa de Atenas ha concluido su última jornada antes de las elecciones del próximo domingo con una subida del 6,14%. De este modo, el selectivo ASE ha cerrado la sesión en los 840,44 puntos básicos, frente a los 791,80 puntos del cierre del jueves ante el entusiasmo de los inversores por el plan de compra de activos del Banco Central Europeo (BCE) y la moderación de las posturas expresadas por Syriza.

Este partido, vinculado a la nueva izquierda griega y contrario tanto a la presencia de la Troika en Grecia como a las medidas de austeridad, lidera todas las encuestas de cara a los comicios del domingo. Por tanto, podría ser el próximo partido del gobierno.

En el mercado secundario de deuda, el interés de la deuda griega con vencimiento a diez años también se ha beneficiado del anuncio del BCE y ha recortado su interés al 8,377% desde el 8,905% del comienzo del día y muy por debajo del 9,501% de este jueves antes de la intervención de Mario Draghi.

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, ha negado este viernes que el Gobierno griego tenga que completar la revisión del plan de rescate pactado con la Troika en febrero y ha asegurado que su formación tendría hasta julio para negociar las nuevas condiciones con la Comisión Europea, el BCE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Más información