NH Hoteles, incapaz de sumarse al optimismo del mercado tras la salida de Intesa Sanpaolo

El valor del día

NH Hoteles, incapaz de sumarse al optimismo del mercado tras la salida de Intesa Sanpaolo

NH Hoteles

UBS ha colocado entre inversores cualificados el 7,6% del capital de NH en manos de Intesa Sanpaolo por 113,80 millones de euros.

NH Hoteles no lograba sumarse hoy al optimismo que vivía la Bolsa italiana después de que el banco italiano Intesa Sanpaolo haya salido definitivamente del capital del grupo hotelero. Sus acciones retrocedían a media mañana un 1,6% hasta situarse en los 4,29 euros, por encima no obstante del precio al que se realizó la desinversión.

UBS ha colocado el 7,6% del capital de NH Hotel Group (26,77 millones de acciones), por mandato de Intesa Sanpaolo y Private Equity International, entre inversores cualificados por un importe total en efectivo de 113,80 millones de euros (precio de 4,25 euros por acción), según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este precio está por debajo del que marcaron ayer las acciones de NH Hotel Group, que cerraron en 4,36 euros, con un repunte del 5,69%.

Como consecuencia de esta venta, Intesa Sanpaolo y Private Equity International han vendido la totalidad de sus participaciones en NH Hotel Group.

Intesa Sanpaolo cerró en junio un acuerdo de compraventa con HNA, principal accionista de NH, sobre 29,16 millones de acciones de la hotelera al grupo chino, a un precio de 4,55 euros por título, que elevó así al 29,5% su participación en la cadena española. Antes de la operación, el capital de NH Hotel Group se repartía entre la china HNA, como principal socio, que controla el 29,5%, Grupo Inversor Hesperia (9%), Banco Santander (8,5%), Intesa Sanpaolo (7,644%) y Taube Hondson Stonex Partners (3,89%).

Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que valoran esta noticia negativamente para NH Hoteles, pues supone la salida de Intesa Sanpaolo, que había sido uno de los principales accionistas del grupo desde 2006. No obstante, con esta operación se reduce significativamente el riesgo de ‘overhang’ en la compañía, señalan los expertos.

Más información