Wall Street sigue en verde apoyada por los movimientos corporativos

Bolsa

Wall Street sigue en verde apoyada por los movimientos corporativos

Wall Street

La oferta de compra a American Apparel y la fusión de Caesar centran la atención del mercado. El índice Dow Jones sube un 0,49% hasta los 17.891 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq toca los 4.771 enteros, al avanzar un 0,12%. Por su parte, el índice S&P registra un alza a media sesión del 0,02% y se coloca en los 2.071 enteros.

Uno de los valores que centra la atención es American Apparel, cuyas acciones registran este mediodía (hora local) unos avances del 1,87%, tras anunciar que ha recibido una oferta para comprar la compañía por entre 1,30 y 1,40 dólares por título. La propuesta supone una prima de entre el 21% y el 31% respecto al precio de cierre de las acciones de la compañía del pasado viernes, que se situó en los 1,07 dólares.

En un comunicado, la firma de ropa ha asegurado que la junta directiva está estudiando seriamente la oferta puesta sobre la mesa. American Apparel busca mejorar su posicionamiento y dar carpetazo al escándalo de su expresidente ejecutivo Dov Charney, que abandonó la compañía oficialmente el pasado jueves tras ser suspendido por mala conducta.

También se mantiene en terreno positivo Caesars Entertainment, después de acordar la adquisición de su afiliado Caesars Acquisition, en una operación de fusión. Los accionistas de Caesars Entertainment serán propietarios de aproximadamente el 62% de la compañía combinada, mientras que los de Caesars Acquisition poseerán aproximadamente el 38%. En los primeros cruces de la negociación, la primera de ellas sube cerca de un 16%, mientras que la segunda lo hace un 5,71%.

Por su parte, los títulos de Abbvie caen un 0,86% después de que Express Scripts Holding, el mayor administrador de recetas de medicamentos en EEUU, haya decidido que el fármaco de la compañía para la hepatitis C será su elección exclusiva para los pacientes con esta enfermedad. La noticia provoca que los títulos de Gilead Sciences, que también ha desarrollado tratamientos para la hepatitis C, cedan más de un 13%.

Mientras que Wal-Mart Stores y Amazon se tiñen de verde. Suben un 1% y un 2%, respectivamente, debido a la gran cantidad de ventas que se espera que consigan estos días previos a Navidad.

Más información