La CNMV denuncia a dos ‘falsos empleados’ que recomendaban inversiones

Finanzas

La CNMV denuncia a dos ‘falsos empleados’ que recomendaban inversiones

CNMV

El supervisor del mercado ha tenido conocimiento de que dos captadores de fortunas se hacían pasar por trabajadores de la institución que aconsejaban sospechosas inversiones. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha denunciado que dos personas se venían haciendo pasar por trabajadores del organismo para proponer “la adquisición de valores, la participación en diversos proyectos de inversión o cuestiones similares” a potenciales inversores.

El organismo supervisor que preside Elvira Rodríguez tiene fichados a los dos ‘falsos empleados’ con nombre, apellidos y datos de contacto. Se trata de Miguel Suárez García ([email protected], 91 141 42 81) y de Daniel Araque ([email protected], 911 98 06 26), que “no son ni han sido nunca empleados de la CNMV”, según señala la propia institución en un comunicado al respecto.

Asimismo se informa de que ni las líneas telefónicas ni las direcciones de correo facilitadas por estos dos supuestos trabajadores se corresponden con los usados en el organismo. Por no hablar de que, tal y como se recuerda, “en ningún caso la CNMV propone la realización de inversiones financieras ni de ninguna otra naturaleza” y se limita a valorar el ajuste a ley y condiciones de mercado de las operaciones que en él se producen.

Desde el supervisor de la Bolsa española se insta a que “cualquier persona que reciba mensajes de contenido similar al indicado” extreme la prudencia y que “en ningún caso” facilite datos bancarios ni suscriba documentación contractual al respecto. Una práctica que debe seguirse para cualquier entidad que no cuente con las debidas autorizaciones de actividad y esté inscrita en los registros correspondientes.

Más información