Wall Street, indecisa en la última cuádruple hora bruja del año

Bolsa

Wall Street, indecisa en la última cuádruple hora bruja del año

Wall Street

Wall Street, prácticamente plana en la media sesión de este viernes después de dos jornadas de rally. La plaza neoyorquina sigue hoy sin apenas cambios al medio día (hora local) tras las amplias ganancias que registró ayer el mercado. El índice Dow Jones se marcó un alza de más 400 puntos, su mayor subida desde 2011, sin embargo, en la sesión de este viernes se mantiene plano. Wall Street se relaja así después de dos jornadas de rally, impulsadas por el acercamiento de las relaciones entre EEUU y Cuba y la tranquilidad transmitida por la Reserva Federal.

De esta manera, el índice Dow Jones baja un 0,06% en el medio día hasta los 17.767 puntos; mientras que el tecnológico Nasdaq apenas registra cambios, se coloca en los 4.755 enteros al subir un 0,14%. Por su parte, el índice S&P registra un alza del 0,13% y toca los 2.064 enteros.

Mientras que en el ámbito corporativo, las acciones de Nike cede un 2,67% en la media sesión en la Bolsa neoyorquina. Sus ganancias y beneficios trimestrales superaron las expectativas del mercado. Registró unos beneficios de 74 centavos por acción y una facturación de 7.380 millones de dólares, frente a los 70 centavos por título y 7.150 millones de dólares. Sin embargo, no ha colmado las estimaciones respecto a entregas de pedidos.

Otra compañía de ropa deportiva que se tiñe de rojo en la sesión de este viernes es Finish Line, que se deja más de un 20%. En este caso, el descenso se debe a la reducción de los pronósticos de ganancias para 2014. Y es que, en el paso trimestre experimentó unas pérdidas de 2 centavos por acción, mientras que los analistas esperaban ganancias de 1 centavo por título.

La cara amable de la jornada la presenta Aratana Therapeutics, que se dispara en Wall Street cerca de un 20%. La firma de medicamentos para mascotas ha anunciado que uno de sus nuevos calmantes para perros ha conseguido superar los primeros exámenes, lo que ha despertado el interés de los operadores de la plaza de Nueva York.

Por su parte, la tecnológica Xerox sube casi un 1% en la sesión, después de conocerse que la empresa de servicios informáticos francesa Atos SA comprará su negocio de información tecnología externa por 1.050 millones de dólares en efectivo. El acuerdo, que se espera que finalice en el primer semestre de 2015, está sujeto todavía a las aprobaciones regulatorias y de competencia.

Más información