FCC cierra su ampliación de capital gracias a un inmenso apetito inversor

Bolsa

FCC cierra su ampliación de capital gracias a un inmenso apetito inversor

Logotipo de FCC

El mercado ha solicitado a la compañía tantas acciones como 9,2 veces todas las que ha colocado para completar su proceso de saneamiento financiero. FCC ha completado la ampliación de capital con rotundo éxito. Además de atraer al magnate mexicano Carlos Slim, la operación despertó tal apetito en el mercado que los inversores demandaron suscribir tantas acciones como 9,2 veces el número que la constructora anunció que emitiría y que finalmente ha colocado.

Los 133,26 millones de nuevas acciones de FCC ya han sido íntegramente suscritas y en los próximos días serán inscritas en el Registro Mercantil correspondiente, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, las solicitudes de los inversores sumaron una demanda total de más de 1.228 millones de títulos.

La demanda de los actuales accionistas del grupo, que contaban con derecho preferente de suscripción, fue tan elevada que la compañía tuvo que recurrir al prorrateo de la parte sobrante en el reparto equivalente a las antiguas posiciones de los inversores. A consecuencia de este gran apetito, la compañía presidida por Esther Alcocer Koplowitz ha anunciado que no ha sido necesaria la apertura del periodo de asignación discrecional de acciones.

En este sentido, cabe recordar que la entrada de Carlos Slim, que ya figura como titular de un 25,6% del reestructurado capital social de la cotizada, ha entrado gracias a un pacto con Esther Koplowitz, accionista mayoritaria del grupo hasta la fecha. El mexicano adquirió a la empresaria madrileña sus derechos sobre la ampliación de capital en la que se han levantado 1.000 millones de euros para acelerar el saneamiento de la firma.

Precisamente, con esta emisión de acciones se cierra casi por completo el proceso de saneamiento y reestructuración iniciado en el ejercicio 2013. Es así que la compañía ha anunciado que ya quedan sentadas por completo las bases para embarcarse en una nueva etapa de crecimiento a partir del año próximo que ya casi comienza.

Más información