Google ya vale más en Wall Street que toda la Bolsa de Rusia

Bolsa

Google ya vale más en Wall Street que toda la Bolsa de Rusia

Google

El buscador de Internet, que por cierto no es el más usado en Rusia, exhibe una capitalización bursátil superior a la de todo el parqué moscovita. Las dudas en torno a la capacidad de Rusia de salir indemne del embargo europeo sigue dando lugar a situaciones insólitas. La huida de capitales que sufre Moscú ha hecho un poco más grande al gigante Google. El buscador de Internet ya vale más en Wall Street de lo que todas las compañías cotizadas de la Bolsa moscovita suman entre sí.

La capitalización conjunta de la Bolsa de Moscú se queda en 325.000 millones de dólares al cambio desde el depreciado rublo -unos 265 millones de euros-, mientras que hoy por hoy la gigante tecnológica alcanza un valor de 347.000 millones de dólares. La diferencia entre Google y todas las cotizadas rusas es de 282 millones de euros a favor de un buscador que, por cierto, no es el más empleado por los internautas de este país.

El descalabro del precio del petróleo y el impacto de las sanciones de la Unión Europea y otros países sobre la economía rusa son los principales lastres que pesan sobre la cotización del rublo en el mercado de divisas. En este sentido, la debacle de la Bolsa rusa es doble, pues la huida de capitales ha hundido de por sí su capitalización a consecuencia del aluvión de ventas sufrido en los últimos días. Efecto que, una vez se hace la conversión de monedas es aún más evidente por la propia devaluación que ha sufrido el dinero de la Federación.

Por si fuera poco, un reciente informe da cuenta de que las reservas rusas de oro están en mínimos desde el año 2009, lo que pone en apuros la imagen de solvencia del banco central del país y, por tanto, añade más presión sobre el depreciado rublo.

A consecuencia de este cóctel de ingredientes explosivos, Google ha pasado a engrosar un club en el que hasta ahora sólo figuraban tres cotizadas de Wall Street. Hasta el cierre de ayer de la Bolsa neoyorquina, la petrolera Exxon Mobil y las tecnológicas Microsoft y Apple eran las únicas que tenían el honor de ser más valiosas en el parqué estadounidense que todo el parqué ruso junto.

Más información