El Ibex se apunta su mejor sesión en casi dos años con el impulso de la Fed y Rusia

Bolsa

El Ibex se apunta su mejor sesión en casi dos años con el impulso de la Fed y Rusia

Ibex 35

Con alzas superiores al 3%, el selectivo madrileño se ha colocado al frente del repunte de las Bolsas europeas. La euforia no había cotizado tan al alza en el Ibex 35 desde abril del año pasado. El selectivo madrileño ha cerrado la sesión de este jueves con un avance del 3,4%, el más alto de los últimos 20 meses, con el que ha alcanzado los 10.391 puntos. Sonoro repunte al calor de los mensajes de optimismo que llegan desde Nueva York y Moscú.

El índice de referencia de la Bolsa española ha liderado la remontada de las plazas bursátiles europeas, que han celebrado que por el momento la Reserva Federal de EEUU ha descartado subir tipos de interés y que Rusia haya dado muestras de fortaleza frente a las recientes dudas sobre la solidez de su economía a consecuencia de los embargos impuestos por la Unión Europea y otros países. Dos motivos que, unidos a la volatilidad que suele acompañar a las sesiones de cuádruple hora bruja como la que se celebrará mañana, ha aupado los parqués del Viejo Continente.

También Wall Street ha tomado el relevo alcista a Europa y ha facilitado que las ganancias se abultaran aún más en la recta final de la sesión de esta orilla del Atlántico. En este caso, la celebración por la oportunidad de negocio que para muchas compañías supone el fin del bloqueo diplomático a Cuba ha contribuido a que la euforia siguiera marcando la tónica general en la Bolsa neoyorquina.

Al frente del explosivo rebote del índice madrileño se han colocado Bankia (+6%), Inditex (+5,7%) e IAG (+5,4%). El holding que agrupa a Iberia y British Airways ha contado con un aliciente más para remontar posiciones, y es que ha confirmado que estudia la posible compra de la aerolínea irlandesa Aer Lingus. Por la parte baja de la tabla, Jazztel (+0,2%) y OHL (+1,1%), sin un solo valor en rojo.

El optimismo inversor también se ha dejado sentir en el mercado secundario de deuda pública. La rentabilidad exigida al bono español a diez años ha caído ya por debajo de la barrera del 1,7% en los cruces más benevolentes. Así, la prima de riesgo frente a los ‘bunds’ alemanes de referencia ha alcanzado los 113 puntos básicos.

Más información