Los analistas recomiendan esperar hasta el último día para acudir a la OPA de Deoleo

Bolsa

Los analistas recomiendan esperar hasta el último día para acudir a la OPA de Deoleo

Deoleo

El plazo de aceptación de la oferta presentada por CVC por Deoleo se amplía desde el día 18 al 23 de diciembre. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aceptado la modificación de las condiciones de la OPA de CVC por Deoleo, al tiempo que se ha ampliado el plazo de aceptación hasta el 23 de diciembre. Las acciones de la compañía se mantenían hoy planas en 0,39 euros.

Según explican los analistas de Bankinter en un informe, esto afecta a todos lo aceptantes de la oferta, por lo que se corrobora oficialmente que los accionistas que habían acudido a 0,38 euros por acción se les respetará la mejora del precio a 0,395 euros de la nueva oferta. Por su parte, el plazo de aceptación ha sido ampliado desde el 18 de diciembre hasta el 23 de diciembre. Estos expertos recomiendan acudir con preferencia el último día, es decir, el día 23.

Por otro lado, el consejo de administración de Deoleo ha señalado como “muy atractivo” para los accionistas el precio de la oferta mejorada del fondo británico CVC, de 0,395 euros por acción. En un comunicado enviado a la CNMV, la compañía ha vuelto a pronunciarse a favor de la oferta pública de adquisición (OPA).

En su reunión de este martes, el consejo de Deoleo ha aprobado el informe complementario tras la mejora de la oferta de la firma de inversión británica, que elevó el precio de 0,38 euros por acción a 0,395 euros y eliminó la condición del 50% de aceptación. El informe se ha aprobado por unanimidad de todos los consejeros.

Tras las últimas modificaciones, la oferta no está sujeta a ninguna condición, por lo que cualquier accionista interesado en aceptarla podrá vender sus acciones, señala el informe. Asimismo, destaca que los últimos cambios se justifican por el deseo del fondo británico de ofrecer a los accionistas una “contraprestación mayor por sus acciones”, considerada como precio equitativo por la CNMV.

Más información