Wall Street se abona a la senda bajista que marca Europa

Bolsa

Wall Street se abona a la senda bajista que marca Europa

Wall Street

El barril de crudo se coloca ya por debajo de los 60 dólares, lo que aviva los temores del mercado a la deflación. Wall Street avanza en el rojo de las caíadas desde primera hora, lastrada de nuevo por los precios del petróleo. El coste del barril de crudo se coloca ya por debajo de los 60 dólares, lo que ha hecho saltar de nuevo las alarmas por el temor a la deflación.

De esta manera, el índice Dow Jones cae más de un 1% a los 17.413 puntos, mientras que el Nasdaq desciende un 0,22% y se coloca en los 4.697 enteros. La misma tendencia sigue al ecuador de la última jornada semanal el S&P 500, que toca los 2.021 puntos al sufrir una caída del 0,70%.

A contracorriente, los títulos de Adobe, que avanzan cerca de un 11% en el mercado estadounidense. En este caso, la subida se debe a sus resultados trimestrales, pues la compañía informó de una utilidad fiscal neta del cuarto trimestre de 73,3 millones de dólares o 14 centavos por acción, frente a los 65,3 millones dólares o 13 centavos por acción registrados en el mismo período del año anterior.

En el otro lado de la balanza se encuentran las acciones de United Technologies. El conglomerado industrial se deja cerca de un 1,2% tras revelar unos pronósticos de ganancias para todo el año bastante pesimistas. La compañía espera ganar en 2014 6,80 dólares por acción, frente a los casi 6,90 dólares por título estimados. Tampoco las previsiones para 2015 lograron colmar las expectativas.

Además, centra la atención de los inversores de la plaza neoyorquina el acuerdo que Priceline ha alcanzado con Apple para aceptar el sistema de pagos móviles de la firma de la manzana mordida, Apple Pay, en su aplicación para iOS 8. Es la primera gran agencia de viajes ‘online’ que la incorpora. La noticia no ha ayudado a animar a ninguna de las dos cotizadas, pues Priceline cede un 0,04% mientras que la firma de la manzana de Cupertino retrocede cerca de un 0,9%.

Más información