La inestabilidad de Grecia impone la cautela en el Ibex pese al ‘tirón’ de Inditex

Bolsa

La inestabilidad de Grecia impone la cautela en el Ibex pese al ‘tirón’ de Inditex

Ibex 35

Tras una apertura al alza, el Ibex 35 retrocedía pasado el mediodía un 0,08% hasta quedarse en 10.389 puntos. Tímidos retrocesos en la Bolsa española a media sesión en una jornada marcada de nuevo por la inestabilidad política en Grecia ante la próxima elección presidencial, que podría desembocar a su vez en unas elecciones generales anticipadas de resultado incierto. El tirón de Inditex tras el incremento de sus beneficios trimestrales no es suficiente para devolver la sonrisa a los inversores, máxime después de haber conocido los resultados de la subasta del BCE, por debajo de lo esperado.

Tras una apertura al alza, el Ibex 35 retrocedía pasado el mediodía un 0,08% hasta quedarse en 10.389 puntos. Al frente del selectivo madrileño se situaba Inditex, con una revalorización del 2,7%, mientras que el sector constructor era el más castigado: Sacyr se dejaba un 4,88%, por el 4,54% que retrocedía a la misma hora FCC.

Fuera de nuestras fronteras, ligeros retrocesos también para el Eurostoxx 50, que cedía un 0,09% hasta quedarse en 3.148 puntos, mientras que al otro lado del Atlántico los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura plana tras el fuerte castigo de ayer. El S&P 500 subía en la preapertura un 0,1%, mientra que el Nasdaq bajaba un 0,1% y el Dow Jones se mantenía sin cambios.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española seguía al alza, alejándose cada vez más de los mínimos de cuatro años alcanzados a principios de mes. En la sesión de hoy, el diferencial se ampliaba un 1,24% hasta alcanzar los 122 puntos, después de que el bono español de referencia ofreciese una rentabilidad del 1,881%, por el 0,661% del bund germano.

En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, Italia sí lograba reducir su prima de riesgo hasta situarla en 139,30 puntos, mientras que la de Irlanda se situaba en 64,70 enteros. El diferencial de Portugal con Alemania era de 229,30 puntos, y el de Grecia de 810,50.

Más información