Alken abandona Jazztel y da vía libre a la OPA de Orange

Telecomunicaciones

Alken abandona Jazztel y da vía libre a la OPA de Orange

Sede de Jazztel

Frente a la salida de Alken, otros dos accionistas han aumentado su participación: JP Morgan al 4% frente al 1,3% anterior, y AQR Management hasta el 3,1% desde el 2,9% anterior. Alken Assets Management ha salido totalmente del accionariado de Jazztel, según adelanta hoy el diario Expansión, si bien el movimiento aún no está registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con esta venta se despeja aún más el camino de la OPA de Orange de 13 euros por acción, que sólo Alken había rechazado desde un primer momento entre los principales accionistas de la operadora.

Así lo entienden los analistas de Banco Sabadell, que en un informe destacan que “este movimiento acerca aún más las probabilidades de éxito de la oferta, ya que se trata de un accionista que había mostrado su rechazo a la OPA de Orange por considerarla demasiado baja”.

En la misma línea, los expertos de Ahorro Corporación destacan en otro informe que la noticia “es positiva porque supone un escollo menos a la hora de que la operación planteada por Orange llegue a buen cauce ya que Alken era una de las voces discordantes con respecto a la oferta planteada por Orange”.

Alken habría realizado esta venta a pesar de que considera que Jazztel vale mucho más de 13 euros por acción por el coste de oportunidad que supone mantener la participación, por el retraso en el cierre de la operación de la que la UE ha expresado ya sus dudas y porque considera que Orange no va a subir la oferta inicial de esos 13 euros.

Por otro lado hay otros accionistas que han aumentado su participación: JP Morgan al 4% frente al 1,3% anterior, y AQR Management hasta el 3,1% desde el 2,9% anterior. El máximo accionista de la compañía continúa siendo Leopoldo Fernández Pujals con un 14,5%, seguido de Credit Suisse con un 5,7%.

Alken llegó a controlar un 6% de Jazztel, aunque tras las últimas ventas había reducido su participación a poco más de un 4%.

Las acciones de Jazztel lograban subir a media mañana un ligero 0,04% hasta los 12,55 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora lograba subir un 0,44%.

Más información