Vousse se pone guapa en el MAB tras la compra de Hedonai

Bolsa

Vousse se pone guapa en el MAB tras la compra de Hedonai

Ticker bolsa

La antigua Suávitas ha conseguido incrementar exponencialmente su volumen de negociación y duplicar su precio de mercado desde que anunció la compra de su rival. Vousse resurge en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La antigua Suávitas ha conseguido volver al radar de los inversores y en los últimos tres días ha conseguido convertirse en la compañía más negociada de todo el ‘parqué chico’ y duplicar su precio de cotización. Un giro radical que ha llegado con la compra de Hedonai.

El pasado miércoles, día en que se anunció la operación de compra de la rival Hedonai, Vousse se apuntó su sesión bursátil más agitada hasta la fecha. Un total de 18,2 millones de acciones del grupo de centros de estética cambió de manos. Cifra insólita que en las dos jornadas posteriores que cuentan hasta este viernes se ha repetido. Y, aunque con más moderación, la compañía se ha mantenido desde entonces como la más negociada de todas cuantas cotizan en el MAB.

Sin embargo, la antigua Suávitas no ha sacado partido de la operación hasta este mismo viernes. Después de haber sido condenada al céntimo de euro por acción sin cambio alguno de precio desde el pasado 27 de junio, la valenciana se ha apuntado una revalorización del 100% y ha marcado máximos desde el mes de febrero. Se han pagado 0,02 euros por cada uno de sus títulos.

Cuando la situación financiera de la compañía amenazaba de quiebra, o al menos de conceder al mercado español una nueva cotizada zombi, el oportuno golpe de efecto de los gestores de la cadena de estética ha surtido efecto. La compañía controlada por el grupo andaluz Atlas Capital consiguió el visto bueno de sus accionistas para cambiarse de nombre y reinventar su negocio para incluir en su catálogo una mayor variedad de tratamientos médico-estéticos y nutricionales a la par que para acelerar su ritmo de apertura de nuevos establecimientos.

En este último puntos es donde ha jugado un papel clave la compra Hedonai, la hasta ahora compañía líder de su sector y propiedad del grupo Nazca. La operación se saldó por 7,2 millones de euros, de los cuales 2,1 millones se corresponden con un canje de acciones. Una circunstancia que a la postre ha animado también la negociación de la cotizada.

La documentación remitida para justificar la bonanza de la operación, que según los analistas es la que se ha ganado la confianza del mercado, explica que una vez se complete la integración de Hedonai y se lleve a cabo la pertinente reestructuración de plantilla y establecimientos se alcanzará una cifra de negocio de 14 millones de euros, seis veces lo inicialmente previsto para el presente ejercicio. Además, desde Vousse estiman que el resultado bruto o Ebitda del grupo ascenderá hasta los dos o tres millones de euros, lo que abrirá las puertas para acelerar en nada menos que cinco años el plan estratégico previsto.

En un sector que crece a un ritmo cercano al 10% anual, los inversores han aplaudido este viernes a una compañía que llevaba meses sin gozar de su respaldo. El redoble de precio se ha producido con un volumen de negociación de 3,9 millones de euros. La segunda del MAB en la sesión, EBioss, ha cerrado con un volumen de poco más de 0,5 millones de títulos y un repunte del 3,9%.

Más información