eDreams ahonda en su descalabro bursátil tras anunciar despidos

Bolsa

eDreams ahonda en su descalabro bursátil tras anunciar despidos

eDreams

La agencia de viajes online prescindirá de un 37% de sus trabajadores en Francia. Aún así se mantiene en una senda bajista que ya ha volatilizado un 85% de su valor en Bolsa. La gráfica de eDreams Odigeo sigue sin enmendar su rumbo bajista. La agencia de viajes online se apunta caídas de hasta el 3% este viernes a pesar de haber anunciado el despido de un 37% de su plantilla en Francia. Desde el mismo día de su debut en Bolsa el pasado mes de abril, la compañía ha sido incapaz de ganar altura.

Los despidos afectarán a 112 empleados de eDreams en el país vecino. A escala global, el recorte de plantilla será por cerca de un 7% de sus 1.650 trabajadores. Además, el resto de trabajadores en Francia serán reubicados para consolidar las distintas marcas del grupo, por lo que algunos de ellos se trasladarán a las oficinas centrales de la compañía en Barcelona.

Desde eDreams se ha defendido que esta reestructuración tiene el objetivo de “mejorar la calidad del servicio y mantener la competitividad” y centralizar “ciertas funciones operativas” en España. En esta ocasión, el recorte afectará principalmente al área de atención al cliente, ha informado la firma de servicios online.

A pesar de que el anuncio de recortes de plantilla suele traer aparejadas subidas en Bolsa, al descontarse el ahorro de costes que supone para las compañías, eDreams no ha podido gozar más que en algunos cruces transitorios de celebración alguna. Y desde que comenzó a cotizar el pasado abril ha perdido un 85% de su valor: de los 10,25 a los 1,56 euros por acción.

La reorganización que pretende culminar para el primer trimestre del próximo año no convence a unos analistas e inversores que contemplan cómo las cifras de actividad de la compañía se reduce en muchas de sus últimas presentaciones de cuentas.

Más información