Mediaset España, a la baja en Bolsa pese a su inclusión en el Stoxx Europe 600

Bolsa

Mediaset España, a la baja en Bolsa pese a su inclusión en el Stoxx Europe 600

Mediaset

La sombra de la vuelta a la publicidad de TVE ha pesado más en la antigua Telecinco que su inclusión en el selecto índice paneuropeo y se aleja aún más de los 10 euros por acción. En menos de un mes, Mediaset España pasará a formar parte del índice Stoxx Europe 600. A pesar del anuncio de su inclusión, el temor a una hipotética vuelta de la publicidad a TVE no ha dejado margen a la celebración en el parqué madrileño, donde la antigua Telecinco se contaba entre los valores más castigados del selectivo Ibex 35.

Una vez se produzca su inclusión, prevista para el próximo 22 de diciembre, Mediaset España se convertirá en la única compañía española de medios de comunicación en formar parte del índice que agrupa a las 600 cotizadas más representativas de un total de 18 países europeos. En este Stoxx Europe 600 se codeará con otras firmas del sector como su matriz italiana Mediaset, las francesas Vivendi y Havas, la alemana Axel Springer y la británica Pearson, entre otras.

Junto al grupo de televisión, ingresarán en el índice paneuropeo las tecnológicas británicas CSR y Micro Focus International, su compañera de sector alemana Dialog Semiconductor, la sanitaria suiza BB Biotech, la inmobiliaria germana Deutsche Annington, la minorista británica AA y la aseguradora holandesa NN. Esta última era, junto con Mediaset, la única que caía con fuerza en su parqué doméstico.

A pesar de la noticia, el temor a una hipotética vuelta de la publicidad al ente público español ha lastrado una jornada más la cotización de Mediaset España. La posibilidad de este movimiento, cada vez más habitualmente barajada por los analistas y directivos de TVE, ha condenado a la antigua Telecinco a encadenar una nueva sesión bajista para su gráfica que en los últimos dos días pierde un 4,3% y se distancia cada vez más de los 10 euros por acción que el lunes logró reconquistar fugazmente.

Más información