Los brókeres de Bolsa española tendrán menos ‘vacaciones’ en 2015

Bolsa

Los brókeres de Bolsa española tendrán menos ‘vacaciones’ en 2015

Bolsa de Madrid

El día de san Esteban perderá su carácter festivo en el parqué el próximo año. La Bolsa echará el cierre en cinco sesiones. El próximo año los gestores y analistas de Bolsa española tendrán un día libre menos. Los mercados bursátiles nacionales echarán el cierre un día menos que en este 2014 que ya toca a su fin. Sólo habrá cinco festivos.

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha informado este jueves del calendario de días inhábiles para el próximo ejercicio. En la tabla se pierde el 26 de diciembre, día de san Esteban, que tradicionalmente había sido festivo en los parqués españoles. Se mantendrán el 1 de enero (Año Nuevo), el 3 de abril (Viernes Santo), el 6 de abril (Lunes de Pascua), el 1 de mayo (Día del Trabajo) y el 25 de diciembre (Navidad).

Además, por cuarto año consecutivo, el 24 y 31 de diciembre (Nochebuena y Nochevieja) serán días hábiles para la Bolsa española, aunque sólo hasta las 14:00 horas. Este calendario se aplicará a las Bolsas de Madrid, Bilbao, Valencia y Barcelona, el mercado de opciones y futuros (MEFF) y el mercado de deuda corporativa (AIAF).

Esta reducción de festivos se enmarca en un proceso iniciado hace años para la convergencia con el resto de parqués europeos, que en su gran mayoría contaban con menos días inhábiles que los españoles.

Más información