Amadeus aterriza a la cola del Ibex tras la retirada de Air France

Bolsa

Amadeus aterriza a la cola del Ibex tras la retirada de Air France

Amadeus

La compañía de servicios turísticos ha caído al fondo del selectivo madrileño tras el enésimo paso por caja de uno de sus accionistas de referencia. Amadeus ha perdido altura en Bolsa lastrado por el enésimo paso por caja de uno de sus accionistas de referencia. En concreto, la compañía de reservas turísticas ha sido la más bajista de todas la que componen el Ibex 35 al digerir la venta de un 1,4% de su capital hasta ahora en manos de Air France-KLM.

Pese al sonoro descenso de precios, Amadeus ha conseguido aguantar el que la aerolínea franco-holandesa consiguió ayer en su operación de venta. El último precio marcado por la gráfica de la española, que ha cedido un 2,56%, se ha situado en los 31,395 euros por acción. Justo en el umbral al que conseguía encontrar relevo para sus posiciones su destacado accionista, que ya había deshecho posiciones en ocasiones anteriores.

La operación de venta se saldó por 194 millones de euros repartidos entre los 6,18 millones de acciones que conformaban el paquete cuyo traspaso se encomendó a Deutsche Bank, que fue el encargado de notificar la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por tratarse de una colocación acelerada.

El movimiento desinversor ha tenido lugar después de que Air France-KLM haya anunciado la firma de un acuerdo de derivados financieros con el mismo Deutsche Bank a través de su rama de Londres para el traspaso de 9,9 millones de acciones de la propia Amadeus. Un paquete que en esta ocasión alcanza el 2,2% del capital de la española y con el que se liquida el contrato de derivados financieros que tenía concertados desde el año 2012.

Más información