Apple ya vale tanto como las 35 compañías del Ibex

Bolsa

Apple ya vale tanto como las 35 compañías del Ibex

Logotipo de Apple

La criatura de Steve Jobs es cada día un poco más colosal. Su valoración bursátil está a punto de rebasar a la de las grandes del parqué madrileño. Apple sigue imparable en la Bolsa de Nueva York. La gigante tecnológica se ha reafirmado una vez más como la compañía más valiosa de Wall Street al superar por primera vez en su historia los 700.000 millones de dólares de capitalización bursátil. La de Cupertino está a un paso de igualar en solitario la valoración conjunta de las 35 grandes de la Bolsa española.

Al cambio de divisas, Apple ha alcanzado en los mejores cruces de la sesión de este martes una capitalización bursátil de 562.051 millones de euros. Mientras tanto, al cierre de sesión en Europa, las compañías del Ibex 35 han sobrepasado con poco los 569.430 millones de euros. Cabe mencionar que la compañía más valiosa del parqué madrileño es hoy por hoy Banco Santander, cuyo valor asciende a 90.117 millones de euros.

Si la comparación entre las dos orillas del Atlántico es llamativa, también lo es a escala local. A primera hora de la sesión norteamericana de este martes, cada una de las acciones de Apple ha llegado a pagarse a 119,75 dólares, lo que se traduce en una capitalización de 701.000 millones de dólares, una cota que supera en 1,7 veces el valor bursátil de la segunda más valiosa de Wall Street: la petrolera Exxon Mobil.

Las otras dos gigantes tecnológicas de la Bolsa neoyorquina se quedan muy lejos de poder competir con la firma de la manzana mordida que un día imaginó Steve Jobs. Microsoft y Google son las dos siguientes del podio, pero apenas alcanzan una capitalización de 393.000 y 368.000 millones de dólares en cada caso.

Con la temporada de ventas navideñas a punto de comenzar con la fecha del próximo lunes, conocida como ‘CyberMonday’, Apple gana peso en las apuestas que se refieren a ella como la primera cotizada estadounidense que alcanzará el billón de dólares de capitalización bursátil. Para conseguir este hito, aún lejano, cuenta de momento con el apoyo de sus últimos aparatos, en especial de los nuevos modelos de iPhone que han causado furor en todos y cada uno de los países a los que ya ha llegado esta nueva versión de la terminal móvil de la compañía californiana.

Más información