Zeltia remonta un 10% en Bolsa con más avances para el Yondelis en EEUU

Bolsa

Zeltia remonta un 10% en Bolsa con más avances para el Yondelis en EEUU

Zeltia

La posibilidad de que EEUU dé luz verde al antitumoral español para el tratamiento de más tipos de cáncer aúpa a la gallega en Bolsa. Los ingredientes se repiten y el resultado también. Los últimos avances del Yondelis en EEUU vuelven a impulsar con fuerza la cotización de Zeltia. El medicamento estrella de la farmacéutica gallega está pendiente de recibir el visto bueno de las autoridades estadounidenses para su uso en el tratamiento del sarcoma avanzado de tejidos blandos y la acción se ha disparado casi un 10%.

A media sesión negociadora, los avances se moderaban hasta el entorno del 8% pero en los cruces más eufóricos de la sesión se llegaban a rozar máximos de tres semanas en los 2,84 euros por acción. Al ecuador de la jornada, el volumen de negociación prácticamente triplicaba sus registros más recientes, pues cerca de 1,5 millones de títulos habían cambiado ya de manos cuando en lo que va de mes pocos han sido los días en los que se han cruzado operaciones por más de 500.000 títulos.

El enésimo repunte bursátil a cuenta de Yondelis se prepara ya desde la pasada madrugada, momento en el que Zeltia informó de sus avances en el mercado norteamericano. Janssen Research, su socio en EEUU para la comercialización y distribución del archiconocido antitumoral, ha solicitado autorización de las autoridades sanitarias del país para su uso frente a un tipo de tumor para el que hasta ahora no se indicaba.

Las palabras del presidente de la farmacéutica española han terminado de calentar los ánimos de los inversores, que una vez más han concedido un sonoro aplauso a sus avances -incluso cuando están pendientes de confirmar- al otro lado del Atlántico. “Si esta solicitud se aprueba, los pacientes con sarcoma de tejidos bandos avanzado en Estados Unidos podrán beneficiarse de una terapia novedosa que ya está siendo utilizada en más de 70 países”, ha asegurado José María Fernández de Sousa-Faro.

Los inversores ya descuentan que la aprobación llegará, como ya ha ocurrido en aquel país con otras solicitudes anteriores. Gracias al repunte de este martes, la cotizada asegura una revalorización del 20% en lo que va de año y prácticamente borra de un plumazo el sesgo bajista que había experimentado en este mes de noviembre que se aproxima a su fin.

Más información