Wall Street apunta nuevos máximos en la última sesión de la semana

Bolsa

Wall Street apunta nuevos máximos en la última sesión de la semana

Wall Street

La promesa del presidente del BCE, Mario Draghi, de elevar las cifras de inflación Europa también han inundado de optimismo al mercado neoyorquino. El optimismo reina en Wall Street después de que China haya anunciado inesperadamente la primera bajada de tipos de interés en dos años y de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, lanzara esta mañana un mensaje de tranquilidad ante las preocupaciones por la deflación en el Viejo Continente.

El organismo “hará todo lo posible por elevar la inflación”, prometió y lo hará lo más pronto posible. Ante estas palabras, los inversores estadounidenses se han lanzado a las compras impulsando a los índices Dow Jones y S&P a registros máximos.

Así, el índice Dow Jones toca los 17.816 enteros al registrar unos avances de cerca del medio punto porcentual, mientras que el Nasdaq registra una subida del 0,41% hasta los 4.721 puntos. Por su parte, el S&P se apunta un alza del 0,50%.

Mientras que las acciones de eBay centrarán todas las miradas en el terreno empresarial, después de que un analista de agencia Evercore rebajara su nota del valor desde ‘mantener’ a ‘vender’, debido a las amenazas a las que se enfrenta su sistema de pagos PayPal. Según el experto, la proliferación de los sistemas de pagos móviles supone un riesgo competitivo muy fuerte para la compañía.

Además, ha recortado también el precio objetivo de las acciones de la plataforma de comercio ‘online’ hasta los 49 dólares, desde los 52 dólares. Sus títulos caen un 0,13% al mediodía (hora local).

Por su parte, el rojo tiñe las acciones de la cadena de tiendas de videojuegos GameStop, que se deja casi un 13%. En este caso, su caída viene motivada por los débiles resultados de la cotizada en el pasado trimestre, en el que pudo colmar las expectativas del mercado. Registró unas ganancias ajustadas por acción de 57 centavos, con unos ingresos de 2.090 millones de dólares, sin embargo, los expertos esperaban unos beneficios de 61 centavos, apoyados en una facturación de 2.210 millones de dólares.

Se presenta un panorama más amable para las compañías de ropa deportiva Foot Locker y Hibbert Sports. La primera de ellas presentó unas cuentas trimestrales mejores a las pronosticadas por parte de los expertos, gracias a un aumento de las ventas. Supone además un buen broche final para la carrera de su presidente ejecutivo, Ken Hicks, al frente de la empresa. Anunció ha ce un tiempo que se retiraría a finales de mes, tras conseguir que las acciones de la firma se quintuplicaran desde que llegó a Foot Locker en 2009.

Por su parte, Hibbett Sports, ha revisado al alza sus previsiones para todo el año. Una mejora de las expectativas que Wall Street ha aplaudido con una subida del 7,55%.

Más información