Draghi vuelve a reanimar a las bolsas europeas con sus promesas de más medidas

Bolsa

Draghi vuelve a reanimar a las bolsas europeas con sus promesas de más medidas

Bolsa de Madrid

La rebaja de tipos anunciada por China y las recurrentes rumores sobre un QE europeo impulsan las compras en las bolsas europeas. Las bolsas europeas recuperan el pulso tras el castigo de ayer alentadas de nuevo por los rumores de un QE del Banco Central Europeo (BCE), después de que el presidente de la institución, Mario Draghi, haya señalado en una conferencia en Alemania que se tomarán medidas adicionales si persisten los riesgos de deflación. La sorpresa de la rebaja de tipos anunciada por el Banco Popular de China para reactivar la economía del gigante asiático también contribuye al optimismo del mercado.

En España, el Ibex 35, que ayer se dejó un 1,62%, se anotaba a media sesión una revalorización de un 2,33% hasta alcanzar los 10.447 puntos. Al frente del selectivo se situaba Sacyr, con una revalorización de un 6,12%. La banca apostaba también por los avances, recuperando el terreno perdido ayer a raíz de la ampliación de capital de BBVA. Las acciones del banco que preside Francisco González subían un 2,02%.

Fuera de nuestras fronteras, fuertes subidas de un 1,98% para el Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, mientras que al otro lado del Atlántico los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura alcista después de que ayer el Dow Jones alcanzase de nuevo máximos. En la preapertura, el Dow Jones avanzaba un 0,7%, misma subida que se apuntaba el Nasdaq. El S&P 500 subía un 0,6%.

En los mercados de renta fija, el efecto Daghi también se dejaba notar en la prima de riesgo española, que retrocedía un 3,35% hasta situarse en 126,80 puntos. En concreto, el bono español de deuda a diez años ofrecía una rentabilidad de un 2,052%, por el 0,784% que pagaba a la misma hora el bund germano.

En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo italiana bajaba hasta los 147,30 puntos, y la de Irlanda hasta los 73,70 enteros. El diferencial de Portugal con Alemania era de 226,40 puntos, y el de Grecia de 746,80.

Más información