Alibaba firma la salida a Bolsa más grande en la historia de Wall Street

Especial Mercados

Alibaba firma la salida a Bolsa más grande en la historia de Wall Street

Alibaba

El gigante de comercio electrónico chino logra mantener el precio de sus acciones en el entorno de los 90 dólares un mes después de estrenarse en el parqué. La compañía china de comercio electrónico Alibaba firmó el pasado 19 de septiembre la mayor salida a Bolsa de la historia de Wall Street tras ascender su Oferta Pública de Venta (OPV) hasta los 21.800 millones de dólares. Un mes después, los títulos de la compañía cotizan en torno a los 98 dólares; 30 más que el precio de salida (68 dólares).

El 24 de octubre la capitalización bursátil de la compañía ascendía hasta los 232.820 millones de dólares (algo más de 184.000 millones de euros). Por poner esta cifra en perspectiva, la capitalización bursátil de Google ascendía ese mismo día hasta los 372.250 millones de dólares mientras que la de Apple se situaba en los 659.850 millones de dólares. Por el contrario, la de Yahoo se encontraba en torno a los 41.000 millones de dólares. Los dos principales accionistas de Alibaba son Softbank y, precisamente, Yahoo.

Sin embargo, parece que Alibaba no tiene suficiente con haber seducido a los inversores de la Costa Este. Según informaciones aparecidas en varios medios especializados, el gigante chino se encuentra, ahora, planeando la conquista de Hollywood.

Ese es el motivo por el que Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba, se habría reunido –según estas informaciones- recientemente con Lions Gate Entertainment, Walt Disney, Paramount Pictures -propiedad de Viacom-, Warner Bros -de Time Warner-, Sony y Universal -de Comcast Corp-. Al parecer, Alibaba busca negocios que le den el derecho de distribuir películas y programas de televisión estadounidenses en el mercado chino, o invertir en una participación en los estudios.

Más información