El Ibex sube con fuerza animado por las referencias llegadas de EEUU

Bolsa

El Ibex sube con fuerza animado por las referencias llegadas de EEUU

Ibex 35

El optimismo también se dejaba notar en los mercados de renta fija, donde la prima de riesgo española bajaba un 4,57% hasta colocarse en 125,30 puntos. Avances a media sesión en las bolsas europeas, impulsadas por las noticias llegadas desde EEUU, donde la economía creció un 3,5% en el tercer trimestre. El estímulo sorpresa anunciado ayer por el Banco de Japón también contribuye al optimismo de los inversores. En España, el Ibex 35 lograba una subida de un 1,71% hasta alcanzar los 10.439 puntos a pesar del castigo a Indra por sus resultados trimestrales. El selectivo vivió ayer el indicador viviese una montaña rusa aunque logró cerrar en positivo.

Al frente del Ibex se situaba BME, con una revalorización de un 4,62% después de que el gestor de mercados haya anunciado un beneficio de 122,2 millones hasta septiembre. IAG, se anotaba un 3,62%, mientras que entre las compañías que no lograban sumarse a los avances destacaba Indra, con una fuerte caída de más de un 8% en respuesta a las cuentas presentadas ayer al cierre del mercado.

Fuera de nuestras fronteras, fuertes subidas también para el Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, de un 2,31% hasta alcanzar los 3.106 puntos. Al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura claramente alcista, con avances superiores al 1% tanto en el Dow Jones como en el Nasdaq tras ls cifras del PIB.

El optimismo también se dejaba notar en los mercados de renta fija, donde la prima de riesgo española bajaba un 4,57% hasta colocarse en 125,30 puntos. En concreto, el bono español de deuda a diez años ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 2,104%, por el 0,851% que pagaba el bund germano a la misma hora.

En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo italiana bajaba hasta los 154,60 puntos, mientras que la de Irlanda se situaba en 88,20 enteros. El diferencial de Portugal con Alemania era de 241,10 puntos, y el de Grecia de 716,70.

Más información