Wall Street resiste al primer caso de ébola en Nueva York y mantiene los avances

Bolsa

Wall Street resiste al primer caso de ébola en Nueva York y mantiene los avances

Wall Street

El mercado estadounidense vive la última sesión de la semana con leves ganancias. Wall Street vive la última sesión de la semana con tímidas ganancias pese al temor generado por el primer caso de ébola en Nueva York. El mercado estadounidense consigue resistir el envite del virus apoyándose, un día más, en los resultados de compañías como Microsoft y UPS.

De esta manera, el índice Dow Jones registra a media sesión con un avance del 0,56% hasta los 16.775 enteros, lo mismo sube el tecnológico Nasdaq, que se coloca en los 4.471 enteros. Por su parte, el S&P toca los 1.961 puntos al registrar un incremento del 0,52%.

Por su parte, en el ámbito empresarial, Amazon sigue perdiendo la confianza del mercado tras caer ayer alrededor de un 10%. La minorista ‘online’ multiplicó por diez sus pérdidas en el tercer trimestre hasta los 427 millones de dólares, un agujero más abultado del que esperaban los analistas.

Su empeño por expandir sus negocios y el lanzamiento de su ‘smartphone’ Fire Phone le han costado caros al gigante de Internet, que registra a mediodía (hora local) un descenso de cerca del 8%.

Mejor le va en los primeros compases de la negociación en Wall Street a otra grande del sector, Microsoft. Sus títulos avanzan 2,08% gracias a unos resultados trimestrales que han batido todas las expectativas. Aunque las ganancias de la compañía fueron menores a las de hace un año debido a la integración de Nokia, se consiguieron incrementar los ingresos gracias al buen desempeño de su negocio de servicios de la ‘nube’ y a las ventas de la tableta Surface Pro 3.

Por su parte, la compañía de mensajería y paquetería UPS obtuvo el pasado trimestre una utilidad neta de 1.214 millones de dólares o 1,32 dólares por acción, frente a los 1.097 millones de dólares o 1,16 dólares por título en el mismo período del año anterior. Sus ingresos aumentaron un 5,7% hasta los 14.290 millones dólares, por encima de las estimaciones del mercado. Los buenos resultados reciben su correspondencia en la Bolsa de Nueva York con unas subidas del 1,32%.

En cambio, Colgate-Palmolive gana un 0,85% en la media sesión tras caer en la apertura de la negociación. Las compañía no conseguido satisfacer los pronósticos de ventas e ingresos trimestrales. Un litigo con Venezuela y los gastos de reestructuración le han costado caros.

Más información