El Ibex, plano en la antesala de los test de estrés

Bolsa

El Ibex, plano en la antesala de los test de estrés

Ibex 35

Los principales indicadores de la bolsa neoyorquina se mueven con caídas del 0,4% (en línea con Europa) antes del toque de campana. La Bolsa española se mueve a media sesión sin ritmo definido pero consigue desmarcarse de los ‘números rojos’ que dominan en el resto de Bolsas europeas en la antesala de la publicación de los test de estrés a la banca el próximo domingo. Los futuros de Wall Street tampoco despejan las dudas. Los principales indicadores de la bolsa neoyorquina se mueven con caídas del 0,4% (en línea con Europa) antes del toque de campana.

En España, Bankia es uno de los valores más beneficiados de la sesión. El mercado ha acogido de forma positiva sus resultados. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri elevó sus beneficio un 51,4% en los nueve primeros meses del año, hasta los 698 millones de euros, por encima de lo que esperaban los analistas. Sus títulos se anotan una revalorización del 1%.

La otra cara de la moneda la protagoniza Caixabank, cuyas acciones caen un 3,25% a media sesión después de anunciar que ganó 466 millones de euros hasta septiembre, un 1,6% más que el año pasado.

En este escenario, el Ibex 35 logra mantener los 10.300 puntos que reconquistó ayer.

El mercado de divisas, el euro se mantiene estable frente al dólar y sitúa su tipo de cambio en los 1,26 dólares. Mientras, la prima de riesgo española sigue rondando los 130 puntos.

Más información