La Bolsa española regresa al negativo en una jornada muy volátil

Bolsa

La Bolsa española regresa al negativo en una jornada muy volátil

Bolsa de Madrid

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española bajaba un 1,17% hasta situarse en 134,60 puntos. La Bolsa española volvía a sucumbir a los números rojos a media sesión tras los avances registrados ayer miércoles. En una jornada de nuevo muy volátil, el Ibex 35, que ayer subió casi un 1%, cedía un 0,67% hasta situarse en 10.181 puntos. El indicador había abierto en negativo, pero durante buena parte de la mañana registró avances de alrededor de medio punto.

OHL, con una caída de un 3,47%, era el valor más castigado de la sesión, mientras que del lado de los avances destacaba Mediaset España con una revalorización de un 2,35% favorecido por los buenos resultados empresariales presentados por su principal competidora Atresmedia.

Fuera de nuestras fronteras, los números rojos también dominaban en las principales plazas europeas ante los resultados peores de lo previsto que han presentado compañías como Michelin o Unilever. El Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, retrocedía un 0,35% hasta situarse en 2.997 puntos. Al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura alcista. El Dow Jones subía en la preapertura un 0,3%, por el 0,4% que se apuntaba el Nasdaq.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española bajaba un 1,17% hasta situarse en 134,60 puntos. En concreto, el bono español ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 2,223%, por el 0,877% que pagaba el bund germano.

En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo italiana bajaba a 165 enteros, mientras que la de Irlanda subía a 96,80 puntos. El diferencial de Portugal con Alemania era de 244 puntos, y el de Grecia de 657.

Más información