Atresmedia lidera las alzas en la Bolsa tras incrementar un 66,7% su beneficio

El valor del día

Atresmedia lidera las alzas en la Bolsa tras incrementar un 66,7% su beneficio

Atresmedia

La compañía obtuvo un beneficio neto de 47,1 millones de euros de enero a septiembre, un 66,7% más que en el mismo período de 2013.

Las acciones de Atresmedia subían a media mañana un 5,79% hasta los 12,05 euros, liderando los avances en el mercado continuo, después de que la compañía haya anunciado que en los nueve primeros meses del año obtuvo un beneficio neto de 47,1 millones de euros, un 66,7% más que en el mismo período de 2013.

De hecho, el resultado registrado hasta septiembre supera al obtenido en todo el ejercicio 2013, destaca la compañía. Según los datos remitidos por Atresmedia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos netos crecieron un 7,8% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 626,2 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 84,3 millones de euros, un 85,5% más.

En términos de audiencia, Atresmedia registró una cuota del 28% hasta septiembre, cifra medio punto inferior a la del mismo periodo de 2013, “a pesar del apagón de tres canales desde el pasado mes de mayo y la emisión del Mundial de Fútbol y de Baloncesto en otras cadenas”, precisa, según recoge Europa Press.

Ante las cuentas trimestrales presentadas, poco o nada se refleja en la cotización de Atresmedia la multa de 210.600 euros que le ha impuesto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por emitir “contenidos inadecuados” en dos capítulos de su serie Física o Química durante el horario de protección general.

En la resolución se recogen dichas infracciones producidas durante la emisión de sendos capítulos emitidos en Neox -con la calificación de ‘no recomendado para menores de siete años’- el 16 y 18 de septiembre del año 2013.

Según explica la CNMC, las imágenes incluían contenidos relacionados con el consumo de alcohol y drogas “que se estiman susceptibles de perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los menores”. “Se recogen una serie de situaciones que entran de lleno en muchos de los temas considerados como más negativos y peligrosos para los menores, especialmente en el caso de los niños y de los preadolescentes”, señala la resolución.

El optimismo de los inversores sobre Atresmedia se trasladaba también a su principal competidora, Mediaset España, que subía a media mañana un 2,96% hasta los 9,80 euros.

Más información