Liberbank escapa de los descensos tras el espaldarazo de Citigroup

El valor del día

Liberbank escapa de los descensos tras el espaldarazo de Citigroup

Sucursal de Liberbank

El broker sitúa a Liberbank con una recomendación de ‘comprar’ y eleva el precio objetivo de las acciones desde los anteriores 0,83 euros hasta 1 euro.

Las acciones de Liberbank se anotaban una subida de un 0,85% en un mercado continuo de nuevo teñido hoy de rojo hasta alcanzar los 0,70 euros. El banco que preside Manuel Menéndez es el que presenta un mayor potencial de revalorización de todo el sector bancario, según el último informe que han realizado los analistas de Citigroup a apenas cuatro días de que se conozcan los resultados de los test de estrés europeos.

El broker estadounidense sitúa a Liberbank con una recomendación de ‘comprar’ y eleva el precio objetivo de las acciones desde los anteriores 0,83 euros hasta 1 euro, lo que supone un potencial de revalorización de nada menos que un 42% sobre su actual cotización de 0,7 euros.

La otra recomendación de compra de Citigroup es para CaixaBank, si bien recorta el precio objetivo de 5,3 a 5,2 euros. Las acciones de la entidad catalana cotizaban esta mañana en 4,58 euros, por lo que el potencial de revalorización que ven los analistas es de un 13,5%.

En su repaso a la banca española antes de los test de estrés, y en la víspera del inicio de la temporada de resultados al comienzo de la temporada de resultados, Citigroup no es tan optimista en lo que se refiere al resto de entidades cotizadas.

En lo que se refiere a Banco Santander y Bankia, las previsiones de la firma norteamericana contempla un comportamiento plano en las cotizaciones, por lo que emite una recomendación de ‘neutral’. Pese a ello, los analistas recortan el precio objetivo de las acciones del Santander desde los 7,6 euros a los 7,3 euros, por encima no obstante de los 6,86 euros a los que cotizaban hoy.

En Bankia, el broker recorta e precio objetivo hasta 1,35 euros, desde los 1,8 euros que esperaba antes. Las acciones de Bankia cotizaban hoy en 1,366 euros, un descenso de más de un euro respecto a ayer.

El peor parado del análisis de Citigroup es sin embargo el Banco Sabadell. El broker recomienda ‘vender’ las acciones y sitúa su valoración en 1,95 euros, lo que representa un potencial de caída del 14%.

Más información