Ence celebra en Bolsa el cambio de rumbo desde la celulosa a las renovables

El valor del día

Ence celebra en Bolsa el cambio de rumbo desde la celulosa a las renovables

Ence

La compañía empieza una nueva etapa en la actividad industrial en Huelva centrada en la explotación de la producción de energía renovable con biomasa.

Las acciones de Ence lograban subir a media mañana un 2,30% hasta alcanzar los 1,55 euros, dentro de una Bolsa española que apostaba por los tímidos avances tras los nuevos retrocesos de ayer. En lo que va de año, los títulos acumulan todavía una caída de más de un 40%.

Según ha comunicado Ence a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los empleados de la compañía han ratificado en asamblea el acuerdo alcanzado durante el pasado fin de semana entre Ence – Energía y Celulosa y los representantes de los trabajadores para el cese de la producción de celulosa de la compañía en Huelva.

Empieza así una nueva etapa en la actividad industrial de Ence en Huelva centrada en la explotación de la producción de energía renovable con biomasa gracias a sus dos plantas con una capacidad total de 90 megavatios, que supondrán un fuerte impulso para el EBITDA de la compañía, según señalan los analistas de Ahorro Corporación en un informe.

Estos expertos califican la noticia de “positiva”, ya que supone la confirmación del hecho relevante enviado por la compañía el pasado cuatro de septiembre, y pone fin a un periodo de incertidumbre derivado de las reformas en el sector energético español.

La actividad de producción de celulosa en Huelva suponía a Ence un EBITDA negativo anual de 45 millones de euros, aproximadamente, que ahora la compañía abandona para centrarse en las renovables.

Por otro lado, el mantenimiento de la planta de generación con biomasa de 40 megavatios de Ence en el complejo de Huelva aportará un EBITDA anual a las cuentas de la empresa estimado en cerca de 20 millones euros al año, destacan los analistas de Ahorro Corporación.

Más información