El Dow Jones mantiene el rojo por culpa de IBM

Bolsa

El Dow Jones mantiene el rojo por culpa de IBM

Wall Street

Wall Street mantiene el toque mixto a media sesión. Mientras el Dow Jones registra pérdidas, el Nasdaq y el S&P siguen de verde. La Bolsa de Nueva presenta una media sesión mixta en la primera jornada de la semana en Wall Street. Mientras que los resultados de IBM arrastran al índice Dow Jones a las pérdidas, las cuentas de otras compañías del mercado estadounidense levantan al Nasdaq y al S&P. En una jornada sin informes económicos, las miradas se dirigen al terreno empresarial.

Así, el índice Dow Jones cae al mediodía un 0,16% hasta los 16.354 puntos. Por su parte el Nasdaq registra un alza del 0,76% y se colca en los 4.291 enteros, una trayectoria ascendente que también sigue el índice S&P, que toca los 1.895 gracias a unos avances del 0,44%.

En cuanto al ámbito empresarial, las miradas se dirigen al sector tecnológico. IBM ha dado hoy cuenta de sus resultados corporativos antes del toque de campana en Wall Street y no ha conseguido satisfacer al mercado. El ‘gigante azul’, el segundo mayor integrante del índice Dow Jones, ha informado de una utilidad neta de 18 millones de dólares o 2 centavos por acción, comparado con una ganancia en el mismo período del año anterior de 4.040 millones, o 3,68 por acción. Por su parte, los ingresos cedieron a 22.400 millones de dólares, desde los 23.300 millones de un año antes.

Los analistas estimaban unos beneficios de 4,31 dólares por título sobre ingresos de 23.370 millones, por lo que los se han apresurado a deshacerse de sus posiciones. El fabricante de chips cae cerca de un 7%.

Mejor suerte corren los títulos de Apple, antes de que la compañía de la manzana mordida haga públicos los resultados de su cuarto trimestre del año fiscal 2014 a lo largo del desarrollo de la sesión en la Bolsa neoyorquina. Se espera que la empresa de Cupertino anuncie unas ganancias de 1,31 dólares por acción, con unas ventas 40.000 millones de dólares, gracias al reciente lanzamiento de sus nuevos productos. De momento, sus acciones avanzan un 1,78%.

También abre en positivo Gannett, con unas subidas de más del 4%. La cotizada obtuvo el pasado trimestre una utilidad neta de 118,5 millones de dólares o 51 centavos por acción, muy por encima de los 79,7 millones o 34 centavos por acción de hace un año. Las ganancias ajustadas por acción llegaron a 59 centavos por acción, por encima del consenso los analistas, al igual que los ingresos, que llegaron a los 1.443 millones de dólares.

Del color rojo se tiñen, sin embargo, los títulos de Peabody Energy pese a las subidas registradas a primera hora. La cotizada ha revelado unas cuentas trimestrales poco halagüeñas y un descenso de los ingresos. En concreto, la compañía minera aumentó sus pérdidas hasta los 150,6 millones de dólares o 56 centavos por acción, desde los 26,1 millones, o 10 centavos por título del mismo período del año anterior. La facturación se desplomó un 4,2% a los 1.720 millones de dólares. Sus acciones caen un 2,63%.

Más información