FCC se apunta se tercera mejor sesión del año en Bolsa tras desinvertir en EEUU

Bolsa

FCC se apunta se tercera mejor sesión del año en Bolsa tras desinvertir en EEUU

FCC

La constructora ha roto con nueve sesiones consecutivas sin levantar cabeza en el parqué. Sin embargo, el volumen de negociación ha sido escaso frente a su media habitual. El último movimiento corporativo de FCC ha tenido premio en Bolsa. La constructora ha cerrado sesión con alzas del 4,96% después de haber anunciado la venta de su división medioambiental en EEUU. Así ha suscrito su tercera mejor sesión bursátil en lo que va de año y ha roto con una racha de nueve jornadas bajistas encadenadas.

La venta se llevará a cabo por 70 millones de euros a la compañía estadounidense Heritage-Crystal Clean, tal y como FCC ha anunciado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La constructora que preside Esther Alcocer Koplowitz se embolsará 15,4 millones de euros en plusvalías una vez se complete la desinversión.

Con este movimiento, la cotizada da un paso más en su plan estratégico de reducir deuda mediante la venta de activos no esenciales de su negocio. Desde la puesta en marcha de esta hoja de ruta, ya se ha conseguido cumplir con más de un 75% de los 2.2000 millones de euros fijados como objetivo, pues se alcanzan ya 1.800 millones de euros desde abril de 2013.

En este sentido, el vicepresidente y consejero delegado del grupo constructor, Juan Béjar, ha destacado que esta operación supone “seguir gestionando con determinación las desinversiones contempladas en el plan estratégico” para después añadir que su cumplimiento íntegro está ya “muy cercano”. Unas palabras que han calado en el ánimo de unos inversores que en los últimos días habían castigado con dureza a la compañía ante la falta de avances en el plan de reestructuración de capitales del grupo, que ahora debería pasar por una ampliación de capital.

La filial FCC Environmental pertenece al área de medioambiente del grupo de servicios ciudadanos en EEUU. Su actividad principal se desarrolla en la mitad oriental del país, donde cuenta con más de 30.000 clientes. A cierre del pasado ejercicio 2013, la compañía obtuvo ingresos por 130 millones de euros y contaba con una plantilla de 500 empleados repartidos en 76 centros de trabajo.

A pesar de todo, el volumen de negociación se quedaba al cierre de este viernes por debajo de la media anual de FCC. JB Capital Markets se ha colocado como el bróker más activo del lado de las compras, mientras que las ventas las ha dominado la mesa de Beka Finance, el antiguo gestor de Bankia Bolsa.

Más información