CaixaBank pagará su dividendo en efectivo a partir de 2016

Dividendos

CaixaBank pagará su dividendo en efectivo a partir de 2016

Sede de CaixaBank

El 86,85% de los accionistas de CaixaBank optaron por recibir el último pago del dividendo en acciones. CaixaBank empezará a pagar dividendo en efectivo en 2015, frente a los cuatro pagos en ‘script’ actuales, con el objetivo de que en 2016 el total de la remuneración a los accionistas se realice en ‘cash’, según señalan los analistas de Banco Sabadell en un informe en el que citan una presentación a inversores realizada por la entidad.

Los expertos del Sabadell señalan que “es uno de los puntos positivos del ‘investment case’ de la compañía, dada su excelente posición de capital (12,4% Core Tier 1 fully loaded según Basilea III en el segundo trimestre de 2014) y nuestras previsiones decrecimiento en márgenes desde 2015”.

La entidad que preside Isidro Fainé ha señalado además en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha realizado una ampliación de capital liberada de 53.422.606 euros a través del mismo número de acciones (cada una tiene un valor de un euro) en el marco de su programa de retribución al accionista.

Se trata del segundo aumento de capital aprobado por la junta de accionistas del 24 de abril para retribuir dividendos a sus accionistas mediante el programa ‘CaixaBank Dividendo/Acción’. Así, ahora el capital social de CaixaBank está dividido en 5.650.923.717 acciones, cada una de ellas con derecho a un voto.

El 86,85% de sus accionistas optó por cobrar el próximo dividendo en acciones, mientras que el 13,15% restante eligió ser remunerado en efectivo. Las acciones de CaixaBank subían un 0,41% hasta los 4,84 euros, dentro de un Ibex que a la misma hora avanzaba un 0,31%.

Más información