El fondo de pensiones de Lufthansa cuelga el ‘se vende’ a un 3% de Amadeus

Bolsa

El fondo de pensiones de Lufthansa cuelga el ‘se vende’ a un 3% de Amadeus

Amadeus

Otra aerolínea se apunta a deshacer posiciones en el capital de Amadeus. La alemana podría embolsarse 397 millones de euros con la operación de venta. Nuevo paso por caja en el seno de Amadeus. Malta Pension Investments, que es una de las sociedades del fondo de pensiones de Lufthansa, ha puesto a la venta un 3% de la cotizada española que en las últimas sesiones volvía a acariciar los 30 euros por acción.

La compañía vinculada a la aerolínea alemana ha dado orden a Barclays y Goldman Sachs para que encuentren nuevo dueño a un paquete que asciende a 13,47 millones de acciones de Amadeus. Se prevé, tal y como se ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el proceso no se extienda por más de un día al producirse bajo la modalidad de colocación acelerada y con toda probabilidad antes de que mañana abra el parqué a negociación ya se dispondrá de las cifras finales de la venta.

A razón de los actuales precios de mercado de la española, que en lo que va de año sufre un retroceso de cotización cercano al 5%, la operación podría rondar los 397 millones de euros. No obstante, los analistas advierten de que como es común en estos casos, la venta se cerrará con descuento y la gráfica bursátil de la compañía tenderá a igualar el importe que los nuevos inversores hayan estado dispuestos a desembolsar.

Lufthansa entró en Amadeus a través de esta compañía instrumental de inversión en diciembre de 2012. Entonces, adquirió una cartera compuesta por 7,9 millones de acciones, representativas de un 4% del capital social de la firma. Ahora, sigue el ejemplo desinversor marcado por Air France-KLM y el holding IAG (Iberia y British Airways), que recientemente han aligerado posiciones en la compañía aprovechando las plusvalías latentes que marcaba su cotización frente a los precios de entrada que asumieron cada una de ellas.

Este martes, la compañía española de reservas turísticas online para profesionales ha cerrado sesión en los 29,62 euros por acción tras anotarse una remontada del 1,13%. El volumen de negociación se situaba por encima de sus registros habituales, con más de 2,6 millones de títulos.

Más información