Florentino Pérez se lava las manos por el supuesto amaño en la construcción de un hospital de Palma

Empresa

Florentino Pérez se lava las manos por el supuesto amaño en la construcción de un hospital de Palma

Florentino Pérez, presidente de ACS

El presidente de ACS ha rechazado cualquier vinculación con amaños en la adjudicación del Son Espases y se ha desmarcado de cualquier ilicitud en el proceso. El presidente de ACS echa balones fuera en el supuesto caso de amaño para la construcción del hospital de Son Espases en Palma de Mallorca. Florentino Pérez ha asegurado ante el fiscal anticorrupción que él no tiene constancia de irregularidad alguna en un proceso de adjudicación en el que su compañía resultó ganadora.

Florentino Pérez ha terminado su declaración ante el fiscal de Baleares, Pedro Horrach, pasadas las 18:30 horas de la tarde de este lunes. En ella ha defendido no conocer nada sobre supuestos amaños e irregularidades en un proceso en el que la firma Dragados, filial del grupo ACS que él preside, resultó ganadora en la recta final del mandato del condenado Jaume Matas. Concretamente, la adjudicación de las obras del hospital de referencia del archipiélago se resolvió en 2006.

La comparecencia del presidente de ACS ha tenido lugar en la sede de la Fiscalía en Madrid y se ha prolongado por aproximadamente hora y media, siempre según han explicado a Europa Press fuentes judiciales. Florentino Pérez se ha desvinculado por completo de cualquier ilicitud que hubiera podido tener lugar durante la tramitación del contrato de obras, así como durante la explotación del centro sanitario.

El máximo responsable de la matriz de Dragados tampoco ha querido pronunciarse sobre el hecho de que en un primer momento resultase ganadora su rival OHL. Una circunstancia que habría sido posible por las presiones de Matas hacia su entonces consejera de Salud, Aina Castillo, para favorecer al grupo que preside Juan Miguel Villar Mir en la puntuación final del concurso, extremo que Pérez ha dicho desconocer igualmente.

Por su parte, Villar Mir, ha rechazado ser parte de esta supuesta estructura de presión ni de ninguna irregularidad en el proceso. Para ello, la compañía que preside ha redactado una nota en la que muestra “su deseo de colaborar con la Justicia para el esclarecimiento de los hechos objeto de su demanda”, pues ha vuelto a recurrir la adjudicación definitiva a favor de ACS que se ratificaba con una sentencia judicial a principios de este mes de septiembre.

Más información