La CNMV suspende la negociación de Codere, al filo del concurso de acreedores

Bolsa

La CNMV suspende la negociación de Codere, al filo del concurso de acreedores

Sede de la CNMV

El plazo para refinanciar deudas terminaba este miércoles. Antes de que venciera, el supervisor ha intervenido el valor cuando caía más de un 12% en Bolsa. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la negociación de títulos de Codere cuando apenas restaban diez minutos para el cierre de sesión. La compañía de los juegos de azar cedía un 12% en la que era su última jornada para esquivar el concurso de acreedores gracias a la prórroga número 14 para sus obligaciones.

En las últimas sesiones el valor había sido presa de fuertes presiones especulativas al alza y la baja a golpe de rumor sobre el sentido final de su negociación con acreedores. Ayer mismo cerró con alzas del 20% sin que la CNMV tomara entonces cartas en un valor que en los últimos días ha sufrido bruscos bamboleos de precios entre una agitada negociación a consecuencia de prácticas especulativas como la formulación de posiciones cortas y las operaciones de trading intradía.

La que aún es su prórroga número 14 tenía por fecha tope para provocar el concurso de acreedores la de este miércoles 24 de septiembre. Como en otras ocasiones, se había dado ventaja a los bonistas para que se desmarcasen de este acuerdo de stand still, como se le conoce en jerga financiera. Con 24 horas de preaviso, podían haber provocado el concurso de acreedores de la cotizada española a partir del 10 de septiembre.

A falta de una confirmación oficial sobre el desenlace de las conversaciones con las entidades prestamistas, pesan sobre el balance de Codere los 127,1 millones de euros de un contrato de crédito senior más los 760 y 300 millones que se corresponden respectivamente con sus emisiones de bonos emitidos en euros y dólares.

Más información