El mercado premia a Mapfre tras la salida de Bankia

El valor del día

El mercado premia a Mapfre tras la salida de Bankia

Mapfre

La entidad financiera culminó este lunes la venta total de su participación en la aseguradora, que ascendía al 2,99%.

Mapfre es el único valor que mantiene la bandera del verde este martes en el Ibex 35. Y ello gracias a que el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, culminó este lunes la venta total de su participación en la aseguradora, que ascendía al 2,99% tras la colocación del 12% realizada en septiembre de 2013.

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura del mercado, la venta de esta participación se ha ido ejecutando en Bolsa de manera paulatina desde el 26 de marzo de 2014 y ha reportado para el grupo BFA-Bankia unos ingresos de 276,8 millones de euros.

El precio medio de venta por acción ha superado los tres euros, por encima de la media de cotización de Mapfre en el periodo, que ha sido de 2,948 euros. Ayer, las acciones de la aseguradora cerraron en 2,898 euros tras subir un 0,87%. La operación ha generado unas plusvalías netas para el grupo BFA-Bankia, incluyendo el dividendo pagado por Mapfre en el periodo, de 66,5 millones de euros.

En septiembre de 2013, el grupo que preside José Ignacio Goirigolzarri se desprendió del 12% de Mapfre por 979,4 millones de euros, con unas plusvalías netas de 165 millones.

Más información